Síndrome de FOMO en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria Emblemática Telésforo Catacora de Juli

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal la determinación del nivel de síndrome de FOMO (Fear of missing out) durante las actividades pedagógicas y no pedagógicas que prevalece en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria “Emblemática Telésforo Catacora” de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Layme, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21335
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades no pedagógicas
Actividades pedagógicas
Síndrome de FOMO
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal la determinación del nivel de síndrome de FOMO (Fear of missing out) durante las actividades pedagógicas y no pedagógicas que prevalece en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria “Emblemática Telésforo Catacora” de la ciudad de Juli durante el año 2021. La población de estudio estuvo constituida por 367 estudiantes del VII ciclo de educación básica del nivel secundario. La investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo diagnóstico. Como instrumento de investigación se utilizó el cuestionario y como técnica la encuesta, el cual está adaptado a la variable y a las respectivas dimensiones que se investigó. Los resultados muestran que el nivel de Síndrome de FOMO que prevalece en los estudiantes es moderado, ya que 175 estudiantes que representan 47,68% se encuentra en este nivel, lo que significa que muy cerca de la mitad de estudiantes están muy próximo a que lleguen a un estado de ansiedad y depresión por las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).