Hábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del Semestre 2017 -I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, sede Cusco, Distrito de Santiago, Cusco, año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia si existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del semestre 2017- I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, Sede Cusco Distrito de Santiago, Cusco, año 2017. El objetiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6039 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6039 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Comprensión lectora Análisis bivariado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación estudia si existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del semestre 2017- I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, Sede Cusco Distrito de Santiago, Cusco, año 2017. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del semestre 2017- I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas Peruanas, Sede Cusco Distrito De Santiago, Cusco, AÑO 2017. El tipo de investigación fue Descriptivo, correlacional y transversal. La población estuvo conformada por los 42 alumnos de ambos sexos del semestre 2017- I de la Escuela Profesional De Ingeniería Civil De La Universidad Alas Peruanas, Sede Cusco Distrito De Santiago, Cusco, AÑO 2017, seleccionados aleatoriamente. Para el análisis de resultados se utilizó un test, diseñado y validado por Gonzales (1998) y un cuestionario validado por Hernández Fernández y Baptista (2014). Los resultados del análisis bivariado mediante la prueba no paramétrica de libre distribución Chi cuadrado y cuatro grados de libertad, con nivel de significancia de 0,05 muestra que P= 0.000< a = 0.05; además que la interpretación del valor de “Tau – b” calculado nos muestra que existe buena correlación positiva con 61,5 % entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los alumnos del semestre 2017 - I de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Alas peruanas sede Cusco distrito de Santiago provincia del Cusco región Cusco. Los resultados de hábitos de estudio concluyen que el 50% (21) de los estudiantes encuestados, practican buenos hábitos de estudio, mientras que el otro 50% (21) de los estudiantes practican hábitos de estudio de manera regular. Así mismo, respecto al nivel de Comprensión Lectora concluye que el 52.4% es decir 22 de 42 de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería encuestados, están en la etapa del proceso (11-15) de una buena comprensión lectora, mientras que el 31% que son 13 de 42 alumnos están en la etapa satisfactoria (16- 20) de la comprensión lectora y sólo el 16.7% que es 7 de 42 encuestados están en la etapa inicial (00-10) del proceso de comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).