Relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en adolescentes de secundaria de la I.E. N° 40174 Paola Frassinetti, Miguel Grau, Paucarpata, Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. La muestra fue probabilística estratificada conformada por conformada por 181 estudiantes de la Institución Educativa N° 40174 Paola Frassinetti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Colque Rojas, Gissela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Habilidades sociales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. La muestra fue probabilística estratificada conformada por conformada por 181 estudiantes de la Institución Educativa N° 40174 Paola Frassinetti Fey Alegría 45. La hipótesis a comprobarse fue: Es probable que exista relación directamente proporcional entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. Se consideró como variable (x) el funcionamiento familiar, el instrumento de medición de esta variable fue Test de funcionamiento familiar FF-SIL, obtenido de Ortega, T., De la Cuesta, D. y Dias, C. (1999). Como variable (y) las Habilidades sociales. El instrumento utilizado fue: Lista de evaluación de habilidades sociales. Cuyos autores fueron el Equipo Técnico del Departamento de Promoción de Salud Mental y de Prevención de Problemas Psicosociales IESM “HD-HN” (2005). El diseño de la investigación es no experimental, descriptivo, comparativo y correlacional transversal. Se realizó el análisis estadístico para datos categóricos a través de la Chi cuadrado de homogeneidad y de independencia. Los resultados indican que el 58.6% de estudiantes tiene un nivel de familia moderadamente funcional, el 58% de estudiantes se encuentra en el nivel de habilidades sociales promedio. Asimismo, no existe relación (p=498) entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario.
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