Los juegos didácticos y los logros del aprendizaje en el área de comunicación del 1er grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 60007 Brasil Iquitos – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación significativa entre los juegos didácticos y los logros del aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 1ergrado de primaria de la Institución Educativa Primaria 60007 “Brasil”-Iquitos 2017.El estudio fue de tipo descriptivo correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2201 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Comunicación Juegos didácticos Logros http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación significativa entre los juegos didácticos y los logros del aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 1ergrado de primaria de la Institución Educativa Primaria 60007 “Brasil”-Iquitos 2017.El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, en una población de 150 estudiantes del 1er grado de la Institución Educativa Primaria Nº 60007 “Brasil”, Iquitos 2017, y en una muestra aleatoria simple en 108 estudiantes, se observaron el uso de juegos didácticos y los logros del aprendizaje en el Área de Comunicación y se analizaron las actas consolidas de evaluación del 1er grado, durante el año 2017. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico computacional SPSS 21, con el que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tabla y gráficos; para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica de Chi cuadrada donde que, (X2t) 7,91 < X2c)66,5280, según el p-valor = 0,00≠de nivel de significancia, y alta asociación según tau b –de Kendall = 0.694; resultado que permitió afirmar que existe relación significativa entre los juegos didácticos y los logros en el aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del 1er. grado de primaria de la Institución Educativa N° 60007 “Brasil” de Iquitos durante el año 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).