Influencia de los Juegos Didácticos en el Nivel de Logros de los Aprendizajes en el Área de Matemática en los estudiantes de Secundaria en la Institución Educativa N°6010209 Roca Eterna. Iquitos-2015
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos didácticos en el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 6010209 Roca Eterna.Iquitos-2015. La investigación fue de tipo Pre Exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19202 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19202 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juegos didácticos Nivel de logro de aprendizaje Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como propósito determinar la influencia de los juegos didácticos en el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 6010209 Roca Eterna.Iquitos-2015. La investigación fue de tipo Pre Experimental, el diseño GE: O1 X O2, la muestra estuvo conformada por los 27 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°6010209 Roca Eterna. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la prueba de desarrollo y análisis documentario, el instrumento fue pre test y post test y registro de calificaciones, para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos la estadística inferencial para determinar la normalidad y la prueba paramétrica t de Students para muestras dependientes antes y después de la aplicación de las sesiones con juegos didácticos. Los resultados más relevantes fueron: Que la mayoría de estudiantes (96,3%) antes de la aplicación de los juegos didácticos se encontraban con el nivel de logro de aprendizaje en inicio en el área de matemática. Después de la aplicación de los juegos didácticos se observó mejora en el logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática, así en el nivel de logro muy satisfactorio el progreso fue de 14,8% y en el nivel satisfactorio el avance fue aún mayor 44,4%, lo que revela relación alta y significativa (r = 0,473; p < 0,05), entre las calificaciones de logro de aprendizaje en el área de matemática antes y después de aplicar los juegos didácticos. Se demuestra la hipótesis planteada en la investigación con una confiabilidad de 95% por lo que (tc = 12,845; p < 0,05), y se aceptó la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre la aplicación de los juegos didácticos y el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa N°6010209 Roca Eterna. Iquitos -2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).