Clima social familiar y su relación con las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en edad Pre escolar de la Institución Educativa inicial Nº 102 de Tambillo - Carabaya, año 2016
Descripción del Articulo
        En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en edad pre escolar de la Institución Educativa Inicial Nº 102 de Tambillo – Carabaya, año 2016? ; teniendo como objetivo general: Analizar la...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Alas Peruanas | 
| Repositorio: | UAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7320 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7320 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima social familiar Habilidades sociales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cómo se relaciona el clima social familiar con las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en edad pre escolar de la Institución Educativa Inicial Nº 102 de Tambillo – Carabaya, año 2016? ; teniendo como objetivo general: Analizar la relación del clima social familiar con las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en edad pre escolar. El estudio es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 14 niños(as) de 4 años del nivel inicial y como informantes a 14 padres o madres de familia, la muestra es igual a la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación, como instrumentos se aplicaron una cuestionario de clima social familiar dirigida al padre o madre de familia y una ficha de observación de habilidades sociales dirigida a niños(as) de 4 años mediante una evaluadora que es la docente del aula empleando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,629, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre el clima social familiar y las habilidades sociales en niños y niñas de 4 años en edad pre escolar. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            