Actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E “Tambillos” Tayabamba
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue, Determinar el grado de influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N°2227 “Tambillos” Comunidad Campesina La Victoria, Tayabamba, estudio que se realizo considerando la line...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98216 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Educación inicial Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue, Determinar el grado de influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N°2227 “Tambillos” Comunidad Campesina La Victoria, Tayabamba, estudio que se realizo considerando la linea de investigación de Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente. Se utilizo un diseño para investigación experimental de tipo cuasi experimental, desarrollado con dos grupos, uno experimental y otro para control. Para ambos casos se tomaron grupos de alumnos de 5 años de la I.E de Tambillos, con la intención de aplicar un pre-test y un post-test. Se aplicó como instrumento de investigación un test de observación. Utilizando la Prueba de Shapiro–Wilk y la Prueba de Kruskal-Wallis, por ser grupos independientes se concluyo que aplicar un programa de actividades lúdicas influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales de niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 2227 “Tambillos”, 2022 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).