Clima organizacional percibido por el profesional médico y de enfermería del servicio de medicina Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, Arequipa - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar el clima organizacional percibido por el profesional médico y de enfermería del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, Arequipa- 2013. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carpio Ramos, Yasmani Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Percepción
Profesional Médico
Profesional de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Identificar el clima organizacional percibido por el profesional médico y de enfermería del Servicio de Medicina del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, Arequipa- 2013. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de 30profesionales médicos y enfermeras para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert modificado de 69 ítems, la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de 0,826; la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de 0,931, la prueba de hipótesis se realizó mediante el Chi-Cuadrado, con un nivel de significancia de p<0,05. Conclusiones: Existe un Nivel poco satisfactorio del Clima Organizacional del profesional médico y de enfermería del servicio de medicina Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo, Arequipa 2013. En general las dimensiones del clima organizacional medido en los directores de áreas de salud en el país, el mejor comportamiento lo manifiesta la dimensión reciprocidad seguido de la dimensión Participación. Liderazgo y el peor resultado lo aporta la dimensión Motivación con todas sus categorías por debajo del punto mínimo aceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).