Nivel de satisfacción y su relación con el compromiso laboral en los servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho - año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de satisfacción y el compromiso laboral en servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho, en el año 2014. La investigación correlacional de diseño transversal se realizó sobre una muestra sistemátic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez García, Yushni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/633
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de satisfacción
Compromiso laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UAPI_56b96402838d83bc134cec3a4b53b1c0
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/633
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción y su relación con el compromiso laboral en los servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho - año 2014
title Nivel de satisfacción y su relación con el compromiso laboral en los servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho - año 2014
spellingShingle Nivel de satisfacción y su relación con el compromiso laboral en los servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho - año 2014
Gómez García, Yushni
Nivel de satisfacción
Compromiso laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Nivel de satisfacción y su relación con el compromiso laboral en los servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho - año 2014
title_full Nivel de satisfacción y su relación con el compromiso laboral en los servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho - año 2014
title_fullStr Nivel de satisfacción y su relación con el compromiso laboral en los servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho - año 2014
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción y su relación con el compromiso laboral en los servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho - año 2014
title_sort Nivel de satisfacción y su relación con el compromiso laboral en los servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho - año 2014
author Gómez García, Yushni
author_facet Gómez García, Yushni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balvín Ramírez, David
dc.contributor.author.fl_str_mv Gómez García, Yushni
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Nivel de satisfacción
Compromiso laboral
topic Nivel de satisfacción
Compromiso laboral
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de satisfacción y el compromiso laboral en servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho, en el año 2014. La investigación correlacional de diseño transversal se realizó sobre una muestra sistemática de 182 (52,9%) servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho de una población de 344 (100%). La técnica de recolección de datos fue la encuesta; en tanto que los instrumentos, la escala de satisfacción laboral y escala de compromiso laboral. Los resultados de la investigación determinaron que el 41,8% expresa un nivel de satisfacción medio y, coincidentemente, todos ellos presentan un compromiso laboral de nivel medio. El 38,5% expresa un nivel de satisfacción bajo, de los cuales, 33% presenta un compromiso laboral de nivel bajo y 5,5% medio. Se deduce que a mayor nivel de satisfacción es mayor el compromiso laboral, porque la conformidad con el desarrollo profesional, la interrelación con el jefe inmediato y los compañeros como la sensación de bienestar con la permanencia y condiciones físicas de la institución fortalece el compromiso con la organización. En conclusión, el nivel de satisfacción se relaciona directa y significativamente con el compromiso laboral (rs = 0,924; p < 0,05).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-07T05:58:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-07T05:58:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/633
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/633
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/633/1/Tesis_Nivel_De_Satisfacci%c3%b3n_Y_Su_Relaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/633/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/633/3/Tesis_Nivel_De_Satisfacci%c3%b3n_Y_Su_Relaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/633/4/Tesis_Nivel_De_Satisfacci%c3%b3n_Y_Su_Relaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3effdd3b53ea789863ff56ed2fe71d69
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c2c743070e96cfbe60812aff10b2c48e
bf864a90377c5c056e121e11d3769cd2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1790074025518563328
spelling Balvín Ramírez, DavidGómez García, Yushni2021-09-07T05:58:30Z2021-09-07T05:58:30Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12990/633La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el nivel de satisfacción y el compromiso laboral en servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho, en el año 2014. La investigación correlacional de diseño transversal se realizó sobre una muestra sistemática de 182 (52,9%) servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho de una población de 344 (100%). La técnica de recolección de datos fue la encuesta; en tanto que los instrumentos, la escala de satisfacción laboral y escala de compromiso laboral. Los resultados de la investigación determinaron que el 41,8% expresa un nivel de satisfacción medio y, coincidentemente, todos ellos presentan un compromiso laboral de nivel medio. El 38,5% expresa un nivel de satisfacción bajo, de los cuales, 33% presenta un compromiso laboral de nivel bajo y 5,5% medio. Se deduce que a mayor nivel de satisfacción es mayor el compromiso laboral, porque la conformidad con el desarrollo profesional, la interrelación con el jefe inmediato y los compañeros como la sensación de bienestar con la permanencia y condiciones físicas de la institución fortalece el compromiso con la organización. En conclusión, el nivel de satisfacción se relaciona directa y significativamente con el compromiso laboral (rs = 0,924; p < 0,05).spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Nivel de satisfacciónCompromiso laboralhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Nivel de satisfacción y su relación con el compromiso laboral en los servidores públicos del Gobierno Regional de Ayacucho - año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración28459430http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016ORIGINALTesis_Nivel_De_Satisfacción_Y_Su_Relación.pdfTesis_Nivel_De_Satisfacción_Y_Su_Relación.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf812993https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/633/1/Tesis_Nivel_De_Satisfacci%c3%b3n_Y_Su_Relaci%c3%b3n.pdf3effdd3b53ea789863ff56ed2fe71d69MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/633/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Nivel_De_Satisfacción_Y_Su_Relación.pdf.txtTesis_Nivel_De_Satisfacción_Y_Su_Relación.pdf.txtExtracted texttext/plain69674https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/633/3/Tesis_Nivel_De_Satisfacci%c3%b3n_Y_Su_Relaci%c3%b3n.pdf.txtc2c743070e96cfbe60812aff10b2c48eMD53THUMBNAILTesis_Nivel_De_Satisfacción_Y_Su_Relación.pdf.jpgTesis_Nivel_De_Satisfacción_Y_Su_Relación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1714https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/633/4/Tesis_Nivel_De_Satisfacci%c3%b3n_Y_Su_Relaci%c3%b3n.pdf.jpgbf864a90377c5c056e121e11d3769cd2MD5420.500.12990/633oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6332024-01-26 11:15:26.761Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).