Influencia de los videojuegos en el nivel de estrés en pacientes de 4 a 11 años de edad que recibieron tratamientos restaurativos en la Clínica Estomatológica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, en el año 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue conocer como un videojuego puede mantener a los niños atento a este, a la vez querer saber si el nivel del estrés baja cuando utilizamos este tipo de material interactivo en los niños en los siguientes tratamientos restaurativos: ionómero de vidrio, resina, para e...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1919 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1919 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Influencia de los videojuegos en el nivel de estrés en pacientes de 4 a 11 años de edad que recibieron tratamientos restaurativos en la Clínica Estomatológica Pediátrica II de la Universidad Alas Peruanas filial Ica, en el año 2015 Gómez Hernández, Nilsa Malena Estrés Tratamiento dental Videojuegos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
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El objetivo de la investigación fue conocer como un videojuego puede mantener a los niños atento a este, a la vez querer saber si el nivel del estrés baja cuando utilizamos este tipo de material interactivo en los niños en los siguientes tratamientos restaurativos: ionómero de vidrio, resina, para ello realizamos un estudio cuasi experimental, el cual consistió en la evaluación de 30 niños de ambos sexos entre 4 a 11 años de edad, atendidos en la Clínica Estomatologica Pediátrica de la universidad Alas Peruanas Filial Ica en el año 2015. Se aplicó un cuestionario para medir el nivel de estrés en niños y se hizo en tres tiempos la recolección de datos: antes del primer tratamiento sin videojuego, luego que le realizan el primer tratamiento (después de medir y recolectar ese dato le damos el videojuegos) y por ultimo después del segundo tratamiento con el videojuego. Así pudo aplicar este cuestionario y medir los niveles de estrés que presenta un niño en la intervención odontológica, podemos observar que el cuestionario fue modificado para medir el grado de estrés, que ya fue validado en la clínica estomatológica pediátrica por el C.D. Charlie Borjas Valdivia, el cual considero los 3 componentes: psicológicos, fisiológicos, socio psicológicos, donde también se consideró los signos vitales como: la presión arterial, frecuencia respiratoria y pulso. Una vez recolectado los datos se transfirió a una matriz y a través del software Estadístico SPSS 22.0 en español la cual se utilizó T student independiente para poder determinar el estudio comparativo del nivel de estrés en los tratamientos restaurativos a través de los videojuegos y a su vez también usamos siendo la variable a medir naturaleza categórica ordinal, se eligió para la prueba no paramétrica bondad y ajuste de chi – cuadrado. Los resultados podemos concluir que existen diferencias en el uso de videojuegos que influirá positivamente en el nivel de estrés en pacientes de 4 a 11 años de edad que recibieron tratamientos restaurativos en la clínica Estomatológica Pediátrica. |
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Se aplicó un cuestionario para medir el nivel de estrés en niños y se hizo en tres tiempos la recolección de datos: antes del primer tratamiento sin videojuego, luego que le realizan el primer tratamiento (después de medir y recolectar ese dato le damos el videojuegos) y por ultimo después del segundo tratamiento con el videojuego. Así pudo aplicar este cuestionario y medir los niveles de estrés que presenta un niño en la intervención odontológica, podemos observar que el cuestionario fue modificado para medir el grado de estrés, que ya fue validado en la clínica estomatológica pediátrica por el C.D. Charlie Borjas Valdivia, el cual considero los 3 componentes: psicológicos, fisiológicos, socio psicológicos, donde también se consideró los signos vitales como: la presión arterial, frecuencia respiratoria y pulso. Una vez recolectado los datos se transfirió a una matriz y a través del software Estadístico SPSS 22.0 en español la cual se utilizó T student independiente para poder determinar el estudio comparativo del nivel de estrés en los tratamientos restaurativos a través de los videojuegos y a su vez también usamos siendo la variable a medir naturaleza categórica ordinal, se eligió para la prueba no paramétrica bondad y ajuste de chi – cuadrado. 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