Calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil en la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Alas Peruanas Filial Jaén, año 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio educativo con la satisfacción estudiantil en la escuela académico profesional de derecho de la UAP Filial Jaén, 2017. El diseño de investigación corresponde al descriptivo correlacional. Se seleccionaron a 44 estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adrianzen Jimenez, Brenda Nathaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicio educativo
Satisfacción estudiantil
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio educativo con la satisfacción estudiantil en la escuela académico profesional de derecho de la UAP Filial Jaén, 2017. El diseño de investigación corresponde al descriptivo correlacional. Se seleccionaron a 44 estudiantes utilizando una muestra no probabilística de carácter intencionado. Se aplicó el cuestionario para medir calidad del servicio educativo y la satisfacción estudiantil. La confiabilidad de estos instrumentos, fue calculada con el alfa de Cronbach, obteniéndose valores alrededor del coeficiente 0,94. Se encontró que existe una relación significativa entre las variables calidad de servicio educativo y satisfacción estudiantil, en la EAP de Derecho de UAP – Filial Jaén, siendo el nivel de correlación de Pearson de 0,768. Asimismo, se identificó que existe un predominio del nivel satisfactorio tanto en la variable calidad de servicio educativo como en satisfacción estudiantil con 46,21% y 45,45% respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).