Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes
Descripción del Articulo
Gran parte de la publicidad televisiva promueve el consumo de alimentos no saludables, induciendo a malos hábitos alimentarios elevando el riesgo de aumento de sobrepeso y obesidad infantil. Los cuales son grandes problemas de salud cuya prevalencia va en aumento. Objetivo: Determinar la influencia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9481 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/9481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad alimenticia Hábitos alimentarios Masa corporal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
id |
UAPI_53fa18a43b6ddbcbf81124acc7b655ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9481 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes |
title |
Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes |
spellingShingle |
Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes Arboleda Dávila, Gabriela Inés Publicidad alimenticia Hábitos alimentarios Masa corporal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
title_short |
Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes |
title_full |
Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes |
title_fullStr |
Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes |
title_full_unstemmed |
Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes |
title_sort |
Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes |
author |
Arboleda Dávila, Gabriela Inés |
author_facet |
Arboleda Dávila, Gabriela Inés |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrillo Valverde, María Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arboleda Dávila, Gabriela Inés |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Publicidad alimenticia Hábitos alimentarios Masa corporal |
topic |
Publicidad alimenticia Hábitos alimentarios Masa corporal http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
description |
Gran parte de la publicidad televisiva promueve el consumo de alimentos no saludables, induciendo a malos hábitos alimentarios elevando el riesgo de aumento de sobrepeso y obesidad infantil. Los cuales son grandes problemas de salud cuya prevalencia va en aumento. Objetivo: Determinar la influencia entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables en alumnas del nivel secundario con IMC elevado. Material y Métodos: Estudio descriptivo. La muestra fue seleccionada por conveniencia y estuvo integrada por 80 estudiantes de sexo femenino, cuyas edades fueron de 11 y 13 años. Se elaboró una encuesta; previamente validado por los licenciados en nutrición. En la encuesta se determina los horarios de preferencia de las alumnas que ven televisión y el consumo de alimentos no saludables. La encuesta fue aplicada las alumnas que contaban con el formato de consentimiento informado previamente firmado por sus padres. Resultados: Se encontró que las alumnas en promedio se exponen a la televisión más de 6 horas diarias. Los alimentos no saludables más publicitados fueron las galletas, snack y bebidas azucaradas. Se encontró que existe una asociación significativa entre los alimentos no saludables con los horarios de programas que cuentan con publicidad que promueve el consumo de alimentos no saludables. El motivo más frecuente por el que compran alimentos no saludables fue porque lo anuncian en televisión. Conclusiones: Existe relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables en las estudiantes |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-20T16:36:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-20T16:36:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9481 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/9481 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/1/Tesis_influencia_publicidad%20televisiva_alimentos_h%c3%a1bitos%20alimentarios_estudiantes.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/3/Tesis_influencia_publicidad%20televisiva_alimentos_h%c3%a1bitos%20alimentarios_estudiantes.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/4/Tesis_influencia_publicidad%20televisiva_alimentos_h%c3%a1bitos%20alimentarios_estudiantes.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b58eb3b7f9f124c2e9803ee3e0c797 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0be81a9d8bc02661b1c083e8b7248f5c 54fcf8207fc14d98e8155f25ecd9970a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025516010307584 |
spelling |
Carrillo Valverde, María ElenaArboleda Dávila, Gabriela Inés2022-06-20T16:36:54Z2022-06-20T16:36:54Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12990/9481Gran parte de la publicidad televisiva promueve el consumo de alimentos no saludables, induciendo a malos hábitos alimentarios elevando el riesgo de aumento de sobrepeso y obesidad infantil. Los cuales son grandes problemas de salud cuya prevalencia va en aumento. Objetivo: Determinar la influencia entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables en alumnas del nivel secundario con IMC elevado. Material y Métodos: Estudio descriptivo. La muestra fue seleccionada por conveniencia y estuvo integrada por 80 estudiantes de sexo femenino, cuyas edades fueron de 11 y 13 años. Se elaboró una encuesta; previamente validado por los licenciados en nutrición. En la encuesta se determina los horarios de preferencia de las alumnas que ven televisión y el consumo de alimentos no saludables. La encuesta fue aplicada las alumnas que contaban con el formato de consentimiento informado previamente firmado por sus padres. Resultados: Se encontró que las alumnas en promedio se exponen a la televisión más de 6 horas diarias. Los alimentos no saludables más publicitados fueron las galletas, snack y bebidas azucaradas. Se encontró que existe una asociación significativa entre los alimentos no saludables con los horarios de programas que cuentan con publicidad que promueve el consumo de alimentos no saludables. El motivo más frecuente por el que compran alimentos no saludables fue porque lo anuncian en televisión. Conclusiones: Existe relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables en las estudiantesspaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Publicidad alimenticiaHábitos alimentariosMasa corporalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Nutrición HumanaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludNutrición Humana4353861640598582http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional918036ORIGINALTesis_influencia_publicidad televisiva_alimentos_hábitos alimentarios_estudiantes.pdfTesis_influencia_publicidad televisiva_alimentos_hábitos alimentarios_estudiantes.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1871969https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/1/Tesis_influencia_publicidad%20televisiva_alimentos_h%c3%a1bitos%20alimentarios_estudiantes.pdff6b58eb3b7f9f124c2e9803ee3e0c797MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_influencia_publicidad televisiva_alimentos_hábitos alimentarios_estudiantes.pdf.txtTesis_influencia_publicidad televisiva_alimentos_hábitos alimentarios_estudiantes.pdf.txtExtracted texttext/plain101065https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/3/Tesis_influencia_publicidad%20televisiva_alimentos_h%c3%a1bitos%20alimentarios_estudiantes.pdf.txt0be81a9d8bc02661b1c083e8b7248f5cMD53THUMBNAILTesis_influencia_publicidad televisiva_alimentos_hábitos alimentarios_estudiantes.pdf.jpgTesis_influencia_publicidad televisiva_alimentos_hábitos alimentarios_estudiantes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2682https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/4/Tesis_influencia_publicidad%20televisiva_alimentos_h%c3%a1bitos%20alimentarios_estudiantes.pdf.jpg54fcf8207fc14d98e8155f25ecd9970aMD5420.500.12990/9481oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/94812023-01-24 13:43:09.234Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).