Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes

Descripción del Articulo

Gran parte de la publicidad televisiva promueve el consumo de alimentos no saludables, induciendo a malos hábitos alimentarios elevando el riesgo de aumento de sobrepeso y obesidad infantil. Los cuales son grandes problemas de salud cuya prevalencia va en aumento. Objetivo: Determinar la influencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arboleda Dávila, Gabriela Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad alimenticia
Hábitos alimentarios
Masa corporal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
id UAPI_53fa18a43b6ddbcbf81124acc7b655ed
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9481
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes
title Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes
spellingShingle Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes
Arboleda Dávila, Gabriela Inés
Publicidad alimenticia
Hábitos alimentarios
Masa corporal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
title_short Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes
title_full Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes
title_fullStr Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes
title_full_unstemmed Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes
title_sort Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantes
author Arboleda Dávila, Gabriela Inés
author_facet Arboleda Dávila, Gabriela Inés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Valverde, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Arboleda Dávila, Gabriela Inés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad alimenticia
Hábitos alimentarios
Masa corporal
topic Publicidad alimenticia
Hábitos alimentarios
Masa corporal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
description Gran parte de la publicidad televisiva promueve el consumo de alimentos no saludables, induciendo a malos hábitos alimentarios elevando el riesgo de aumento de sobrepeso y obesidad infantil. Los cuales son grandes problemas de salud cuya prevalencia va en aumento. Objetivo: Determinar la influencia entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables en alumnas del nivel secundario con IMC elevado. Material y Métodos: Estudio descriptivo. La muestra fue seleccionada por conveniencia y estuvo integrada por 80 estudiantes de sexo femenino, cuyas edades fueron de 11 y 13 años. Se elaboró una encuesta; previamente validado por los licenciados en nutrición. En la encuesta se determina los horarios de preferencia de las alumnas que ven televisión y el consumo de alimentos no saludables. La encuesta fue aplicada las alumnas que contaban con el formato de consentimiento informado previamente firmado por sus padres. Resultados: Se encontró que las alumnas en promedio se exponen a la televisión más de 6 horas diarias. Los alimentos no saludables más publicitados fueron las galletas, snack y bebidas azucaradas. Se encontró que existe una asociación significativa entre los alimentos no saludables con los horarios de programas que cuentan con publicidad que promueve el consumo de alimentos no saludables. El motivo más frecuente por el que compran alimentos no saludables fue porque lo anuncian en televisión. Conclusiones: Existe relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables en las estudiantes
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-20T16:36:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-20T16:36:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/9481
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/9481
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/1/Tesis_influencia_publicidad%20televisiva_alimentos_h%c3%a1bitos%20alimentarios_estudiantes.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/3/Tesis_influencia_publicidad%20televisiva_alimentos_h%c3%a1bitos%20alimentarios_estudiantes.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/4/Tesis_influencia_publicidad%20televisiva_alimentos_h%c3%a1bitos%20alimentarios_estudiantes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b58eb3b7f9f124c2e9803ee3e0c797
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0be81a9d8bc02661b1c083e8b7248f5c
54fcf8207fc14d98e8155f25ecd9970a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025516010307584
spelling Carrillo Valverde, María ElenaArboleda Dávila, Gabriela Inés2022-06-20T16:36:54Z2022-06-20T16:36:54Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12990/9481Gran parte de la publicidad televisiva promueve el consumo de alimentos no saludables, induciendo a malos hábitos alimentarios elevando el riesgo de aumento de sobrepeso y obesidad infantil. Los cuales son grandes problemas de salud cuya prevalencia va en aumento. Objetivo: Determinar la influencia entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables en alumnas del nivel secundario con IMC elevado. Material y Métodos: Estudio descriptivo. La muestra fue seleccionada por conveniencia y estuvo integrada por 80 estudiantes de sexo femenino, cuyas edades fueron de 11 y 13 años. Se elaboró una encuesta; previamente validado por los licenciados en nutrición. En la encuesta se determina los horarios de preferencia de las alumnas que ven televisión y el consumo de alimentos no saludables. La encuesta fue aplicada las alumnas que contaban con el formato de consentimiento informado previamente firmado por sus padres. Resultados: Se encontró que las alumnas en promedio se exponen a la televisión más de 6 horas diarias. Los alimentos no saludables más publicitados fueron las galletas, snack y bebidas azucaradas. Se encontró que existe una asociación significativa entre los alimentos no saludables con los horarios de programas que cuentan con publicidad que promueve el consumo de alimentos no saludables. El motivo más frecuente por el que compran alimentos no saludables fue porque lo anuncian en televisión. Conclusiones: Existe relación entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables en las estudiantesspaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Publicidad alimenticiaHábitos alimentariosMasa corporalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04Influencia de la publicidad televisiva de alimentos en los hábitos alimentarios de estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Nutrición HumanaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludNutrición Humana4353861640598582http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional918036ORIGINALTesis_influencia_publicidad televisiva_alimentos_hábitos alimentarios_estudiantes.pdfTesis_influencia_publicidad televisiva_alimentos_hábitos alimentarios_estudiantes.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1871969https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/1/Tesis_influencia_publicidad%20televisiva_alimentos_h%c3%a1bitos%20alimentarios_estudiantes.pdff6b58eb3b7f9f124c2e9803ee3e0c797MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_influencia_publicidad televisiva_alimentos_hábitos alimentarios_estudiantes.pdf.txtTesis_influencia_publicidad televisiva_alimentos_hábitos alimentarios_estudiantes.pdf.txtExtracted texttext/plain101065https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/3/Tesis_influencia_publicidad%20televisiva_alimentos_h%c3%a1bitos%20alimentarios_estudiantes.pdf.txt0be81a9d8bc02661b1c083e8b7248f5cMD53THUMBNAILTesis_influencia_publicidad televisiva_alimentos_hábitos alimentarios_estudiantes.pdf.jpgTesis_influencia_publicidad televisiva_alimentos_hábitos alimentarios_estudiantes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2682https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/9481/4/Tesis_influencia_publicidad%20televisiva_alimentos_h%c3%a1bitos%20alimentarios_estudiantes.pdf.jpg54fcf8207fc14d98e8155f25ecd9970aMD5420.500.12990/9481oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/94812023-01-24 13:43:09.234Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).