Implementación del proceso de mejora continua para la gestión de incidentes en la unidad de uchucchacua en la empresa Buenaventura
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional se realiza en marco de la empresa Buenaventura en la Unidad de Uchucchacua, esta empresa presenta problemas en la gestión de incidentes, lo cual se debe a que no cuenta con las herramientas y procesos generados para la mejora del proceso.En el capítulo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10186 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10186 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mejora continua Gestion de incidentes Implementación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UAPI_505b36aad9cf21253a0a2410cd76bc80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10186 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación del proceso de mejora continua para la gestión de incidentes en la unidad de uchucchacua en la empresa Buenaventura |
title |
Implementación del proceso de mejora continua para la gestión de incidentes en la unidad de uchucchacua en la empresa Buenaventura |
spellingShingle |
Implementación del proceso de mejora continua para la gestión de incidentes en la unidad de uchucchacua en la empresa Buenaventura Mendoza Ventura, Jose Luis Mejora continua Gestion de incidentes Implementación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación del proceso de mejora continua para la gestión de incidentes en la unidad de uchucchacua en la empresa Buenaventura |
title_full |
Implementación del proceso de mejora continua para la gestión de incidentes en la unidad de uchucchacua en la empresa Buenaventura |
title_fullStr |
Implementación del proceso de mejora continua para la gestión de incidentes en la unidad de uchucchacua en la empresa Buenaventura |
title_full_unstemmed |
Implementación del proceso de mejora continua para la gestión de incidentes en la unidad de uchucchacua en la empresa Buenaventura |
title_sort |
Implementación del proceso de mejora continua para la gestión de incidentes en la unidad de uchucchacua en la empresa Buenaventura |
author |
Mendoza Ventura, Jose Luis |
author_facet |
Mendoza Ventura, Jose Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lopez Rodas Rogelio Alexsander |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Ventura, Jose Luis |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mejora continua Gestion de incidentes Implementación |
topic |
Mejora continua Gestion de incidentes Implementación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo de suficiencia profesional se realiza en marco de la empresa Buenaventura en la Unidad de Uchucchacua, esta empresa presenta problemas en la gestión de incidentes, lo cual se debe a que no cuenta con las herramientas y procesos generados para la mejora del proceso.En el capítulo 1,se detalla explícitamente todos los datos de la empresa, así como la realización de los análisis clásicos como son el FODA, el EFI, fuerzas de Porter, entre otros que nos permiten darnos un panorama un poco másgeneral de la organización.En el capítulo 2,se aborda el análisis del problema en sí, utilizando para ello herramientas que nos permitan tener un enfoque más específico de que es lo que puede estar sucediendo en la organización, así también se plasma la definición de los objetivos que se espera alcanzar con el presente trabajo.En el capítulo 3, se plasma todo el análisis que se está realizando, así como la implementación de la solución de software la cual permitirá al área de logística alcanzar mayor eficiencia y eficacia en los procesos que desarrolla, optimizando los tiempos y finalmente disminuyendo las pérdidas económicas las cuales se verán a lo largo del tiempo.En el capítulo 4,se muestran las referencias bibliográficas las cuales han servido de soporte en conocimiento como en implementación para el desarrollo de este trabajo.En el capítulo 5,se muestra el glosario de términos, muy importante ya que con ello se puede comprender en su totalidad los términos utilizados en el presente Informe, y mantener la coherencia que se espera en el texto.En el capítulo 6,se muestran los Anexos los cuales sirven de refuerzo, así como da muestra real del trabajo de investigación.Finalmente cabe señalar queeste trabajo de Suficiencia profesional busca dar solucióna un problema real, el cual ha sido conceptualizado y propuesto alternativas de solución las cuales serán benéficas para la organización. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-04T20:27:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-04T20:27:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10186 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10186 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10186/1/TSP_43022426.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10186/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10186/3/TSP_43022426.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10186/4/TSP_43022426.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
acc9e0f788345746c129dd21cb591814 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 931834f9faedba207752d6ceb3ef8345 a3da7e1cf7e3e831f5573d4faf08c6e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025543362412544 |
spelling |
Lopez Rodas Rogelio AlexsanderMendoza Ventura, Jose Luis2022-11-04T20:27:07Z2022-11-04T20:27:07Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12990/10186El presente trabajo de suficiencia profesional se realiza en marco de la empresa Buenaventura en la Unidad de Uchucchacua, esta empresa presenta problemas en la gestión de incidentes, lo cual se debe a que no cuenta con las herramientas y procesos generados para la mejora del proceso.En el capítulo 1,se detalla explícitamente todos los datos de la empresa, así como la realización de los análisis clásicos como son el FODA, el EFI, fuerzas de Porter, entre otros que nos permiten darnos un panorama un poco másgeneral de la organización.En el capítulo 2,se aborda el análisis del problema en sí, utilizando para ello herramientas que nos permitan tener un enfoque más específico de que es lo que puede estar sucediendo en la organización, así también se plasma la definición de los objetivos que se espera alcanzar con el presente trabajo.En el capítulo 3, se plasma todo el análisis que se está realizando, así como la implementación de la solución de software la cual permitirá al área de logística alcanzar mayor eficiencia y eficacia en los procesos que desarrolla, optimizando los tiempos y finalmente disminuyendo las pérdidas económicas las cuales se verán a lo largo del tiempo.En el capítulo 4,se muestran las referencias bibliográficas las cuales han servido de soporte en conocimiento como en implementación para el desarrollo de este trabajo.En el capítulo 5,se muestra el glosario de términos, muy importante ya que con ello se puede comprender en su totalidad los términos utilizados en el presente Informe, y mantener la coherencia que se espera en el texto.En el capítulo 6,se muestran los Anexos los cuales sirven de refuerzo, así como da muestra real del trabajo de investigación.Finalmente cabe señalar queeste trabajo de Suficiencia profesional busca dar solucióna un problema real, el cual ha sido conceptualizado y propuesto alternativas de solución las cuales serán benéficas para la organización.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mejora continuaGestion de incidentesImplementaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación del proceso de mejora continua para la gestión de incidentes en la unidad de uchucchacua en la empresa Buenaventurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial4302242646319785https://orcid.org/0000-0001-9547-6623http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026ORIGINALTSP_43022426.pdfTSP_43022426.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf3390130https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10186/1/TSP_43022426.pdfacc9e0f788345746c129dd21cb591814MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10186/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTSP_43022426.pdf.txtTSP_43022426.pdf.txtExtracted texttext/plain75020https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10186/3/TSP_43022426.pdf.txt931834f9faedba207752d6ceb3ef8345MD53THUMBNAILTSP_43022426.pdf.jpgTSP_43022426.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3108https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10186/4/TSP_43022426.pdf.jpga3da7e1cf7e3e831f5573d4faf08c6e0MD5420.500.12990/10186oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/101862023-01-24 12:56:31.499Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).