Aplicación de la mejora continua para reducir los costos logísticos del supermercado el Súper S.A.C. Chiclayo 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo, reducir costos logísticos del Supermercado El Súper S.A.C. con la aplicación de la mejora continua, el tipo de estudio empleado fue aplicada y descriptiva, y el tipo de diseño fue no experimental. La población estuvo conformada por el personal del área logística...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Vallejos, Ronald Gerardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejora continua
Implementación
Logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo, reducir costos logísticos del Supermercado El Súper S.A.C. con la aplicación de la mejora continua, el tipo de estudio empleado fue aplicada y descriptiva, y el tipo de diseño fue no experimental. La población estuvo conformada por el personal del área logística y las actividades que realizan las personas que laboran en esta área. La encuesta y entrevista fueron utilizadas para recopilar datos para la cual se utilizaron las siguientes herramientas: guía de encuesta y entrevista, además se describieron los procesos logísticos del Supermercado El Súper S.A.C., y el análisis de la información se realizó mediante los programas Excel y el software estadístico SPSS 22. Entre los resultados se logró una reducción del 3,24% de los costos logísticos. Concluyendo que con el implementó de la mejora continua en el control de mercadería almacenada, acumulación de inventario, obsolescencia y vencimiento de productos, así mismo se propuso algunos registros y formatos para llevar un mejor control e inspección de los productos, la empresa logra un ahorro de S/958.10 soles, disminuyó el 27% de los pedidos registrados, 4% de productos recibidos fuera de tiempo, 4% productos vencidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).