La motivación de logro y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Diego Ferré, Jesús María, año 2017

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación del logro y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Diego Ferré”, Jesús María, año 2017?; para lo cual se tuvo como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cutti, Cristina Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de logro
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación del logro y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Diego Ferré”, Jesús María, año 2017?; para lo cual se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre la motivación del logro y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación se enmarca en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 85 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 70 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron un cuestionario de motivación de logro académico y un cuestionario de estrategias de aprendizaje, aplicando la escala de Likert, con un nivel alto de confiabilidad. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de las tablas de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,677, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación moderada positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la motivación del logro y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).