Valores morales y logros de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Teniente “Diego Ferré Sosa” Yarinacocha-2018

Descripción del Articulo

Esta tesis es del tipo no experimental y tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre los valores morales y logros de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Teniente “Diego Ferré Sosa”, Yarinacocha – 2018. En cuanto a lo teórico, la variable valores morales se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Contreras, Yisela Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores morales
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta tesis es del tipo no experimental y tuvo como objetivo determinar cuál es la relación entre los valores morales y logros de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Teniente “Diego Ferré Sosa”, Yarinacocha – 2018. En cuanto a lo teórico, la variable valores morales se sustenta en la teoría de los valores morales de Arthur Schopenhauer y la variable logros de aprendizaje, en la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel. El diseño del estudio fue descriptivo correlacional transeccional, el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario para la variable valores morales y para el caso de la variable logros de aprendizaje se recolectaron las calificaciones de los estudiantes de los registros de notas correspondiente a las áreas consideradas, los que fueron validados a través del juicio de expertos; al cuestionario se le aplicó el análisis de fiabilidad alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.853. Además, para procesar la información, luego de la base de datos respectiva, se elaboró tablas de distribución de frecuencias para la presentación de los resultados. Al término de la investigación, se concluye que existe relación significativa entre los valores morales y logros de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Teniente “Diego Ferré Sosa”, Yarinacocha – 2018, ya que se obtuvo un resultado R=0.490 con una Sig.=0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).