Motivación pedagógica y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Varones Diego Ferré, distrito de Jesús María, año 2016

Descripción del Articulo

En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Varones “Diego Ferré”, distrito de Jesús María, año 2016?; p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yataco Carpio, Freddy Roland
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación pedagógica
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa de Varones “Diego Ferré”, distrito de Jesús María, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación se plasma en un diseño no experimental de corte transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 60 estudiantes de 5to grado de educación secundaria (Secciones “A” y “B”), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística, con un total de 52 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de motivación pedagógica y un cuestionario de estrategias de aprendizaje, en ambos se utilizó la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el estadístico rho de Spearman rs= 0,888, con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la motivación pedagógica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).