Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la percepción del usuario sobre la calidad de atención que brindan los Enfermeros en el Servicio de Medicina del Hospital Regional II-2-Tumbes, el estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo constitui...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción del Paciente Calidad de Atención Enfermería y el Cuidado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UAPI_408850c4845bbd2f2ee241ab1cd42125 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3484 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes |
title |
Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes |
spellingShingle |
Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes Sandoval Zapata, Patricia Carolyn Percepción del Paciente Calidad de Atención Enfermería y el Cuidado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes |
title_full |
Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes |
title_fullStr |
Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes |
title_full_unstemmed |
Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes |
title_sort |
Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes |
author |
Sandoval Zapata, Patricia Carolyn |
author_facet |
Sandoval Zapata, Patricia Carolyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Ortiz, Judith Margot |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Zapata, Patricia Carolyn |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Percepción del Paciente Calidad de Atención Enfermería y el Cuidado |
topic |
Percepción del Paciente Calidad de Atención Enfermería y el Cuidado http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la percepción del usuario sobre la calidad de atención que brindan los Enfermeros en el Servicio de Medicina del Hospital Regional II-2-Tumbes, el estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo constituida por 73 pacientes del servicio de medicina. La técnica a utilizar fue la encuesta y el instrumento un formulario de tipo escala de Lickert, aplicado previo permiso a los directivos del Hospital. Los resultados fueron: Respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero el 38% de pacientes tienen una percepción favorable, 13% medianamente favorable, 17% medianamente desfavorable y 32% desfavorable; respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero en el componente interpersonal, es favorable con 48% y medianamente favorable con 13% sumando ambos (61%). Así también existe un porcentaje significativo (39%) que percibe desfavorable y medianamente desfavorable; respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero en el componente entorno, es desfavorable 31%. Así también hay un porcentaje significativo que percibe favorablemente 30% y medianamente favorable 13% sumando ambos (436%), y (26%) que percibe medianamente desfavorablemente. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-18T21:07:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-18T21:07:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3484 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/3484 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/1/Tesis_percepci%c3%b3n.usuario_calidad.atenci%c3%b3n_enfermeros_servicio.medicina_hospital%20regional%20II_Tumbes.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/3/Tesis_percepci%c3%b3n.usuario_calidad.atenci%c3%b3n_enfermeros_servicio.medicina_hospital%20regional%20II_Tumbes.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/4/Tesis_percepci%c3%b3n.usuario_calidad.atenci%c3%b3n_enfermeros_servicio.medicina_hospital%20regional%20II_Tumbes.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2d5f7b10a69df8eaf76b1211f32cbb4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 47246dfad273fe2917435359963711f2 af7ebdd5a90e2a0b3057dd3f87820b13 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025598888706048 |
spelling |
Garcia Ortiz, Judith MargotSandoval Zapata, Patricia Carolyn2021-11-18T21:07:53Z2021-11-18T21:07:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/3484El estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la percepción del usuario sobre la calidad de atención que brindan los Enfermeros en el Servicio de Medicina del Hospital Regional II-2-Tumbes, el estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo constituida por 73 pacientes del servicio de medicina. La técnica a utilizar fue la encuesta y el instrumento un formulario de tipo escala de Lickert, aplicado previo permiso a los directivos del Hospital. Los resultados fueron: Respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero el 38% de pacientes tienen una percepción favorable, 13% medianamente favorable, 17% medianamente desfavorable y 32% desfavorable; respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero en el componente interpersonal, es favorable con 48% y medianamente favorable con 13% sumando ambos (61%). Así también existe un porcentaje significativo (39%) que percibe desfavorable y medianamente desfavorable; respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero en el componente entorno, es desfavorable 31%. Así también hay un porcentaje significativo que percibe favorablemente 30% y medianamente favorable 13% sumando ambos (436%), y (26%) que percibe medianamente desfavorablemente.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Percepción del PacienteCalidad de AtenciónEnfermería y el Cuidadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería4525275200241265http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_percepción.usuario_calidad.atención_enfermeros_servicio.medicina_hospital regional II_Tumbes.pdfTesis_percepción.usuario_calidad.atención_enfermeros_servicio.medicina_hospital regional II_Tumbes.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2905293https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/1/Tesis_percepci%c3%b3n.usuario_calidad.atenci%c3%b3n_enfermeros_servicio.medicina_hospital%20regional%20II_Tumbes.pdfa2d5f7b10a69df8eaf76b1211f32cbb4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_percepción.usuario_calidad.atención_enfermeros_servicio.medicina_hospital regional II_Tumbes.pdf.txtTesis_percepción.usuario_calidad.atención_enfermeros_servicio.medicina_hospital regional II_Tumbes.pdf.txtExtracted texttext/plain95411https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/3/Tesis_percepci%c3%b3n.usuario_calidad.atenci%c3%b3n_enfermeros_servicio.medicina_hospital%20regional%20II_Tumbes.pdf.txt47246dfad273fe2917435359963711f2MD53THUMBNAILTesis_percepción.usuario_calidad.atención_enfermeros_servicio.medicina_hospital regional II_Tumbes.pdf.jpgTesis_percepción.usuario_calidad.atención_enfermeros_servicio.medicina_hospital regional II_Tumbes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1571https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/4/Tesis_percepci%c3%b3n.usuario_calidad.atenci%c3%b3n_enfermeros_servicio.medicina_hospital%20regional%20II_Tumbes.pdf.jpgaf7ebdd5a90e2a0b3057dd3f87820b13MD5420.500.12990/3484oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/34842023-01-24 13:08:22.473Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).