Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la percepción del usuario sobre la calidad de atención que brindan los Enfermeros en el Servicio de Medicina del Hospital Regional II-2-Tumbes, el estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo constitui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Zapata, Patricia Carolyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del Paciente
Calidad de Atención
Enfermería y el Cuidado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UAPI_408850c4845bbd2f2ee241ab1cd42125
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3484
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes
title Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes
spellingShingle Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes
Sandoval Zapata, Patricia Carolyn
Percepción del Paciente
Calidad de Atención
Enfermería y el Cuidado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes
title_full Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes
title_fullStr Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes
title_full_unstemmed Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes
title_sort Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes
author Sandoval Zapata, Patricia Carolyn
author_facet Sandoval Zapata, Patricia Carolyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Garcia Ortiz, Judith Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Zapata, Patricia Carolyn
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Percepción del Paciente
Calidad de Atención
Enfermería y el Cuidado
topic Percepción del Paciente
Calidad de Atención
Enfermería y el Cuidado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la percepción del usuario sobre la calidad de atención que brindan los Enfermeros en el Servicio de Medicina del Hospital Regional II-2-Tumbes, el estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo constituida por 73 pacientes del servicio de medicina. La técnica a utilizar fue la encuesta y el instrumento un formulario de tipo escala de Lickert, aplicado previo permiso a los directivos del Hospital. Los resultados fueron: Respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero el 38% de pacientes tienen una percepción favorable, 13% medianamente favorable, 17% medianamente desfavorable y 32% desfavorable; respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero en el componente interpersonal, es favorable con 48% y medianamente favorable con 13% sumando ambos (61%). Así también existe un porcentaje significativo (39%) que percibe desfavorable y medianamente desfavorable; respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero en el componente entorno, es desfavorable 31%. Así también hay un porcentaje significativo que percibe favorablemente 30% y medianamente favorable 13% sumando ambos (436%), y (26%) que percibe medianamente desfavorablemente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-18T21:07:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-18T21:07:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/3484
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/3484
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/1/Tesis_percepci%c3%b3n.usuario_calidad.atenci%c3%b3n_enfermeros_servicio.medicina_hospital%20regional%20II_Tumbes.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/3/Tesis_percepci%c3%b3n.usuario_calidad.atenci%c3%b3n_enfermeros_servicio.medicina_hospital%20regional%20II_Tumbes.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/4/Tesis_percepci%c3%b3n.usuario_calidad.atenci%c3%b3n_enfermeros_servicio.medicina_hospital%20regional%20II_Tumbes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2d5f7b10a69df8eaf76b1211f32cbb4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
47246dfad273fe2917435359963711f2
af7ebdd5a90e2a0b3057dd3f87820b13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025598888706048
spelling Garcia Ortiz, Judith MargotSandoval Zapata, Patricia Carolyn2021-11-18T21:07:53Z2021-11-18T21:07:53Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/3484El estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la percepción del usuario sobre la calidad de atención que brindan los Enfermeros en el Servicio de Medicina del Hospital Regional II-2-Tumbes, el estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo constituida por 73 pacientes del servicio de medicina. La técnica a utilizar fue la encuesta y el instrumento un formulario de tipo escala de Lickert, aplicado previo permiso a los directivos del Hospital. Los resultados fueron: Respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero el 38% de pacientes tienen una percepción favorable, 13% medianamente favorable, 17% medianamente desfavorable y 32% desfavorable; respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero en el componente interpersonal, es favorable con 48% y medianamente favorable con 13% sumando ambos (61%). Así también existe un porcentaje significativo (39%) que percibe desfavorable y medianamente desfavorable; respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero en el componente entorno, es desfavorable 31%. Así también hay un porcentaje significativo que percibe favorablemente 30% y medianamente favorable 13% sumando ambos (436%), y (26%) que percibe medianamente desfavorablemente.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Percepción del PacienteCalidad de AtenciónEnfermería y el Cuidadohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Medicina Humana y Ciencias de la SaludEnfermería4525275200241265http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional913016ORIGINALTesis_percepción.usuario_calidad.atención_enfermeros_servicio.medicina_hospital regional II_Tumbes.pdfTesis_percepción.usuario_calidad.atención_enfermeros_servicio.medicina_hospital regional II_Tumbes.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2905293https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/1/Tesis_percepci%c3%b3n.usuario_calidad.atenci%c3%b3n_enfermeros_servicio.medicina_hospital%20regional%20II_Tumbes.pdfa2d5f7b10a69df8eaf76b1211f32cbb4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_percepción.usuario_calidad.atención_enfermeros_servicio.medicina_hospital regional II_Tumbes.pdf.txtTesis_percepción.usuario_calidad.atención_enfermeros_servicio.medicina_hospital regional II_Tumbes.pdf.txtExtracted texttext/plain95411https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/3/Tesis_percepci%c3%b3n.usuario_calidad.atenci%c3%b3n_enfermeros_servicio.medicina_hospital%20regional%20II_Tumbes.pdf.txt47246dfad273fe2917435359963711f2MD53THUMBNAILTesis_percepción.usuario_calidad.atención_enfermeros_servicio.medicina_hospital regional II_Tumbes.pdf.jpgTesis_percepción.usuario_calidad.atención_enfermeros_servicio.medicina_hospital regional II_Tumbes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1571https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/3484/4/Tesis_percepci%c3%b3n.usuario_calidad.atenci%c3%b3n_enfermeros_servicio.medicina_hospital%20regional%20II_Tumbes.pdf.jpgaf7ebdd5a90e2a0b3057dd3f87820b13MD5420.500.12990/3484oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/34842023-01-24 13:08:22.473Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).