Percepcion del usuario sobre la calidad de atención de los enfermeros del servicio de medicina del Hospital regional II - 2 - Tumbes

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la percepción del usuario sobre la calidad de atención que brindan los Enfermeros en el Servicio de Medicina del Hospital Regional II-2-Tumbes, el estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo constitui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Zapata, Patricia Carolyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del Paciente
Calidad de Atención
Enfermería y el Cuidado
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la percepción del usuario sobre la calidad de atención que brindan los Enfermeros en el Servicio de Medicina del Hospital Regional II-2-Tumbes, el estudio fue de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la población estuvo constituida por 73 pacientes del servicio de medicina. La técnica a utilizar fue la encuesta y el instrumento un formulario de tipo escala de Lickert, aplicado previo permiso a los directivos del Hospital. Los resultados fueron: Respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero el 38% de pacientes tienen una percepción favorable, 13% medianamente favorable, 17% medianamente desfavorable y 32% desfavorable; respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero en el componente interpersonal, es favorable con 48% y medianamente favorable con 13% sumando ambos (61%). Así también existe un porcentaje significativo (39%) que percibe desfavorable y medianamente desfavorable; respecto a la percepción del paciente sobre la calidad de atención que brinda el enfermero en el componente entorno, es desfavorable 31%. Así también hay un porcentaje significativo que percibe favorablemente 30% y medianamente favorable 13% sumando ambos (436%), y (26%) que percibe medianamente desfavorablemente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).