Educación remota y competencia digital en estudiantes de Institución FAP Alférez Samuel Ordoñez Velásquez, Castilla, Piura - 2021
Descripción del Articulo
El estudio se realizó con el propósito de Determinar la relación entre educación remota y competencia digital en estudiantes de secundaria de la Institución FAP “Alférez Samuel Ordoñez Velázquez”, Castilla, Piura- 2021. El tipo de investigación fue básica con un diseño correlacional, No Experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10790 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10790 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Remota Competencia Digital Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio se realizó con el propósito de Determinar la relación entre educación remota y competencia digital en estudiantes de secundaria de la Institución FAP “Alférez Samuel Ordoñez Velázquez”, Castilla, Piura- 2021. El tipo de investigación fue básica con un diseño correlacional, No Experimental, transversal de nivel correlacional; la muestra fue de 42 estudiantes del quinto grado de secundaria de la FAP “Alférez Samuel Ordoñez Velázquez”, Castilla. Como instrumentos de recolección de datos se empleó dos cuestionarios, referente a las variables educación remota y competencia digital. Según los resultados obtenidos existe relación directa y significativa entre las dimensiones Recursos de aprendizaje, Acompañamiento remoto y Aprendizaje colaborativo de la Educación Remota de estudiantes de secundaria, con una significancia < 0.05. En conclusión, existe relación directa y significativa Muy Alta (coeficiente de Pearson = 0,704) entre la Educación remota y las Competencias digitales en estudiantes de secundaria de la Institución FAP “Alférez Samuel Ordoñez Velázquez”, Castilla, Piura, año 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).