Estudio de impacto ambiental producido por el mejoramiento del camino vecinal, carretera Fernando Belaunde Terry - comunidad nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pasco

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación corresponde al estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Mejoramiento del Camino Vecinal, Carretera Fernando Belaunde Terry-Comunidad Nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pasco; el propósito del estudio fue estimar los efectos negativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Ruiz, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto
Ambiental
Mejoramiento
Carretera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UAPI_3aab135634caaf1aa12b9bcff40a8653
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1988
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de impacto ambiental producido por el mejoramiento del camino vecinal, carretera Fernando Belaunde Terry - comunidad nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pasco
title Estudio de impacto ambiental producido por el mejoramiento del camino vecinal, carretera Fernando Belaunde Terry - comunidad nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pasco
spellingShingle Estudio de impacto ambiental producido por el mejoramiento del camino vecinal, carretera Fernando Belaunde Terry - comunidad nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pasco
Caceres Ruiz, Jorge Luis
Impacto
Ambiental
Mejoramiento
Carretera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Estudio de impacto ambiental producido por el mejoramiento del camino vecinal, carretera Fernando Belaunde Terry - comunidad nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pasco
title_full Estudio de impacto ambiental producido por el mejoramiento del camino vecinal, carretera Fernando Belaunde Terry - comunidad nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pasco
title_fullStr Estudio de impacto ambiental producido por el mejoramiento del camino vecinal, carretera Fernando Belaunde Terry - comunidad nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pasco
title_full_unstemmed Estudio de impacto ambiental producido por el mejoramiento del camino vecinal, carretera Fernando Belaunde Terry - comunidad nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pasco
title_sort Estudio de impacto ambiental producido por el mejoramiento del camino vecinal, carretera Fernando Belaunde Terry - comunidad nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pasco
author Caceres Ruiz, Jorge Luis
author_facet Caceres Ruiz, Jorge Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perez Castañon, Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Caceres Ruiz, Jorge Luis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Impacto
Ambiental
Mejoramiento
Carretera
topic Impacto
Ambiental
Mejoramiento
Carretera
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El trabajo de investigación corresponde al estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Mejoramiento del Camino Vecinal, Carretera Fernando Belaunde Terry-Comunidad Nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pasco; el propósito del estudio fue estimar los efectos negativos y positivos que las actividades, obras, diseño y construcciones; así como las acciones secundarias planteadas durante las diversas etapas, que podrían generar sobre el ambiente. Los impactos potenciales originados por la vía, fueron analizados respecto a los medios físicos – biológicos y aspectos socioeconómicos fundamentalmente. La primera parte de la investigación corresponde a la descripción de la problemática, que consiste en identificar los impactos producidos por la ejecución de un proyecto como es el mejoramiento de un camino vecinal, para posteriormente realizar la formulación del problema y luego plantear los objetivos del trabajo. En el capítulo segundo hacemos un recorrido por el marco teórico, revisando algunos antecedentes de estudios de impactos ambientales en otras latitudes, como también a nivel nacional; seguidamente podemos visualizar el diagnóstico ambiental actual. En el tercer capítulo presentamos los resultados donde se realizó la definición y predicción de impactos, tanto positivos como negativos a los cuales se les ponderó y valoró, para luego establecer recomendaciones con la finalidad de potenciar los positivos y se propondrán medidas de mitigación o correctivas de los negativos en un Plan de Manejo Ambiental que incluye acciones de seguimiento y control de la aplicación de las recomendaciones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T22:02:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T22:02:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/1988
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/1988
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1988/1/Tesis_Estudio_Ambiental_Carretera.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1988/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1988/3/Tesis_Estudio_Ambiental_Carretera.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1988/4/Tesis_Estudio_Ambiental_Carretera.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 25fb45a75e8152d4c704869f88400d63
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
017fb619652223bc560bc11175371b69
10ffc1efbf4988e0881183ef9963d02f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025620827013120
spelling Perez Castañon, DanielCaceres Ruiz, Jorge Luis2021-10-06T22:02:31Z2021-10-06T22:02:31Z2018-12https://hdl.handle.net/20.500.12990/1988El trabajo de investigación corresponde al estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Mejoramiento del Camino Vecinal, Carretera Fernando Belaunde Terry-Comunidad Nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pasco; el propósito del estudio fue estimar los efectos negativos y positivos que las actividades, obras, diseño y construcciones; así como las acciones secundarias planteadas durante las diversas etapas, que podrían generar sobre el ambiente. Los impactos potenciales originados por la vía, fueron analizados respecto a los medios físicos – biológicos y aspectos socioeconómicos fundamentalmente. La primera parte de la investigación corresponde a la descripción de la problemática, que consiste en identificar los impactos producidos por la ejecución de un proyecto como es el mejoramiento de un camino vecinal, para posteriormente realizar la formulación del problema y luego plantear los objetivos del trabajo. En el capítulo segundo hacemos un recorrido por el marco teórico, revisando algunos antecedentes de estudios de impactos ambientales en otras latitudes, como también a nivel nacional; seguidamente podemos visualizar el diagnóstico ambiental actual. En el tercer capítulo presentamos los resultados donde se realizó la definición y predicción de impactos, tanto positivos como negativos a los cuales se les ponderó y valoró, para luego establecer recomendaciones con la finalidad de potenciar los positivos y se propondrán medidas de mitigación o correctivas de los negativos en un Plan de Manejo Ambiental que incluye acciones de seguimiento y control de la aplicación de las recomendaciones.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ImpactoAmbientalMejoramientoCarreterahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estudio de impacto ambiental producido por el mejoramiento del camino vecinal, carretera Fernando Belaunde Terry - comunidad nativa Puerto Libre, del Distrito de Constitución Provincia de Oxapampa - Pascoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Civil4685456501147941http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016ORIGINALTesis_Estudio_Ambiental_Carretera.pdfTesis_Estudio_Ambiental_Carretera.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1486349https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1988/1/Tesis_Estudio_Ambiental_Carretera.pdf25fb45a75e8152d4c704869f88400d63MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1988/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Estudio_Ambiental_Carretera.pdf.txtTesis_Estudio_Ambiental_Carretera.pdf.txtExtracted texttext/plain128955https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1988/3/Tesis_Estudio_Ambiental_Carretera.pdf.txt017fb619652223bc560bc11175371b69MD53THUMBNAILTesis_Estudio_Ambiental_Carretera.pdf.jpgTesis_Estudio_Ambiental_Carretera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1751https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1988/4/Tesis_Estudio_Ambiental_Carretera.pdf.jpg10ffc1efbf4988e0881183ef9963d02fMD5420.500.12990/1988oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/19882023-01-24 13:31:43.564Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).