Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020

Descripción del Articulo

En la actualidad el mundo se encuentra globalizado, lo que ha permitido a nuestro país el acceso a la modernidad y desarrollo de la sociedad, pero a su vez también ha traído consigo algunos problemas tales como la desnutrición, debido a una mala alimentación mediante productos extranjeros no orgánic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Landeo Torres, Walter Adrián
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4603
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo social
Consumo de productos autóctonos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UAPI_3a2135cca5f01ae9829a057f4785f4b9
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4603
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020
title Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020
spellingShingle Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020
Landeo Torres, Walter Adrián
Mercadeo social
Consumo de productos autóctonos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020
title_full Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020
title_fullStr Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020
title_full_unstemmed Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020
title_sort Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020
author Landeo Torres, Walter Adrián
author_facet Landeo Torres, Walter Adrián
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bringas Salvador, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Landeo Torres, Walter Adrián
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Mercadeo social
Consumo de productos autóctonos
topic Mercadeo social
Consumo de productos autóctonos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad el mundo se encuentra globalizado, lo que ha permitido a nuestro país el acceso a la modernidad y desarrollo de la sociedad, pero a su vez también ha traído consigo algunos problemas tales como la desnutrición, debido a una mala alimentación mediante productos extranjeros no orgánicos, transgénicos y algunos denominados chatarra, y por el contrario una alta demanda de países extranjeros por productos autóctonos tales como la kiwicha, la quinua entre otros. Mientras en nuestro país a pesar de contar con estos productos no es demandado y consumido por los habitantes del país, lo cual no les permite tener una nutrición adecuada y por ende una buena salud, razón por la cual es necesario estudios e investigaciones para poder evidenciar esta situación y proponer alternativas para mejorar e incrementar el consumo de estos productos autóctonos, lo cual les traerá beneficio a la sociedad peruana. El objetivo de la presente investigación fue conocer la influencia del mercadeo social en el consumo de productos alimenticios autóctonos en el distrito de Pucusana de Lima Metropolitana. La metodología empleada fue de tipo básica, nivel descriptivo relacional, metodología hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por los habitantes que en total sumaron 4378. El tamaño de la muestra probabilística fue 354 padres de familias. Los resultados de la prueba de normalidad, implica que los datos son no paramétricos, tratándose de una investigación de nivel relacional se empleó el Chi Cuadrado. Se encontró una significancia bilateral de 0,029 menor de p = 0,05 lo que nos permite confirmar que el mercadeo social influye en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana de Lima Metropolitana.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-28T21:44:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-28T21:44:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/4603
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/4603
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/1/Tesis_Mercadeo_Social_%20Productos_Autoctonos.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/3/Tesis_Mercadeo_Social_%20Productos_Autoctonos.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/4/Tesis_Mercadeo_Social_%20Productos_Autoctonos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6076553dc254813fb0c402409069c0ff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
994ab2f92d34d7616453bb7a4faf2086
311ff6ff0b4e41274153cfbbfa570ba1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025579239440384
spelling Bringas Salvador, Jorge LuisLandeo Torres, Walter Adrián2021-12-28T21:44:48Z2021-12-28T21:44:48Z2020-12https://hdl.handle.net/20.500.12990/4603En la actualidad el mundo se encuentra globalizado, lo que ha permitido a nuestro país el acceso a la modernidad y desarrollo de la sociedad, pero a su vez también ha traído consigo algunos problemas tales como la desnutrición, debido a una mala alimentación mediante productos extranjeros no orgánicos, transgénicos y algunos denominados chatarra, y por el contrario una alta demanda de países extranjeros por productos autóctonos tales como la kiwicha, la quinua entre otros. Mientras en nuestro país a pesar de contar con estos productos no es demandado y consumido por los habitantes del país, lo cual no les permite tener una nutrición adecuada y por ende una buena salud, razón por la cual es necesario estudios e investigaciones para poder evidenciar esta situación y proponer alternativas para mejorar e incrementar el consumo de estos productos autóctonos, lo cual les traerá beneficio a la sociedad peruana. El objetivo de la presente investigación fue conocer la influencia del mercadeo social en el consumo de productos alimenticios autóctonos en el distrito de Pucusana de Lima Metropolitana. La metodología empleada fue de tipo básica, nivel descriptivo relacional, metodología hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por los habitantes que en total sumaron 4378. El tamaño de la muestra probabilística fue 354 padres de familias. Los resultados de la prueba de normalidad, implica que los datos son no paramétricos, tratándose de una investigación de nivel relacional se empleó el Chi Cuadrado. Se encontró una significancia bilateral de 0,029 menor de p = 0,05 lo que nos permite confirmar que el mercadeo social influye en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana de Lima Metropolitana.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mercadeo socialConsumo de productos autóctonoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoDoctorado en Administración0945212143319416https://orcid.org/0000-0003-2011-4964http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor413018Chumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo EulogioRamírez Julca, MaximoChujutalli Pinedo, Victor HugoPeña Corahua, Julio DanielORIGINALTesis_Mercadeo_Social_ Productos_Autoctonos.pdfTesis_Mercadeo_Social_ Productos_Autoctonos.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1349797https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/1/Tesis_Mercadeo_Social_%20Productos_Autoctonos.pdf6076553dc254813fb0c402409069c0ffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Mercadeo_Social_ Productos_Autoctonos.pdf.txtTesis_Mercadeo_Social_ Productos_Autoctonos.pdf.txtExtracted texttext/plain182107https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/3/Tesis_Mercadeo_Social_%20Productos_Autoctonos.pdf.txt994ab2f92d34d7616453bb7a4faf2086MD53THUMBNAILTesis_Mercadeo_Social_ Productos_Autoctonos.pdf.jpgTesis_Mercadeo_Social_ Productos_Autoctonos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1700https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/4/Tesis_Mercadeo_Social_%20Productos_Autoctonos.pdf.jpg311ff6ff0b4e41274153cfbbfa570ba1MD5420.500.12990/4603oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/46032023-01-24 12:56:27.143Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.785525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).