Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020
Descripción del Articulo
En la actualidad el mundo se encuentra globalizado, lo que ha permitido a nuestro país el acceso a la modernidad y desarrollo de la sociedad, pero a su vez también ha traído consigo algunos problemas tales como la desnutrición, debido a una mala alimentación mediante productos extranjeros no orgánic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4603 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4603 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercadeo social Consumo de productos autóctonos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UAPI_3a2135cca5f01ae9829a057f4785f4b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4603 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020 |
title |
Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020 |
spellingShingle |
Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020 Landeo Torres, Walter Adrián Mercadeo social Consumo de productos autóctonos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020 |
title_full |
Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020 |
title_fullStr |
Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020 |
title_full_unstemmed |
Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020 |
title_sort |
Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020 |
author |
Landeo Torres, Walter Adrián |
author_facet |
Landeo Torres, Walter Adrián |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bringas Salvador, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Landeo Torres, Walter Adrián |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercadeo social Consumo de productos autóctonos |
topic |
Mercadeo social Consumo de productos autóctonos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad el mundo se encuentra globalizado, lo que ha permitido a nuestro país el acceso a la modernidad y desarrollo de la sociedad, pero a su vez también ha traído consigo algunos problemas tales como la desnutrición, debido a una mala alimentación mediante productos extranjeros no orgánicos, transgénicos y algunos denominados chatarra, y por el contrario una alta demanda de países extranjeros por productos autóctonos tales como la kiwicha, la quinua entre otros. Mientras en nuestro país a pesar de contar con estos productos no es demandado y consumido por los habitantes del país, lo cual no les permite tener una nutrición adecuada y por ende una buena salud, razón por la cual es necesario estudios e investigaciones para poder evidenciar esta situación y proponer alternativas para mejorar e incrementar el consumo de estos productos autóctonos, lo cual les traerá beneficio a la sociedad peruana. El objetivo de la presente investigación fue conocer la influencia del mercadeo social en el consumo de productos alimenticios autóctonos en el distrito de Pucusana de Lima Metropolitana. La metodología empleada fue de tipo básica, nivel descriptivo relacional, metodología hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por los habitantes que en total sumaron 4378. El tamaño de la muestra probabilística fue 354 padres de familias. Los resultados de la prueba de normalidad, implica que los datos son no paramétricos, tratándose de una investigación de nivel relacional se empleó el Chi Cuadrado. Se encontró una significancia bilateral de 0,029 menor de p = 0,05 lo que nos permite confirmar que el mercadeo social influye en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana de Lima Metropolitana. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-28T21:44:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-28T21:44:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4603 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/4603 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/1/Tesis_Mercadeo_Social_%20Productos_Autoctonos.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/3/Tesis_Mercadeo_Social_%20Productos_Autoctonos.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/4/Tesis_Mercadeo_Social_%20Productos_Autoctonos.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6076553dc254813fb0c402409069c0ff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 994ab2f92d34d7616453bb7a4faf2086 311ff6ff0b4e41274153cfbbfa570ba1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025579239440384 |
spelling |
Bringas Salvador, Jorge LuisLandeo Torres, Walter Adrián2021-12-28T21:44:48Z2021-12-28T21:44:48Z2020-12https://hdl.handle.net/20.500.12990/4603En la actualidad el mundo se encuentra globalizado, lo que ha permitido a nuestro país el acceso a la modernidad y desarrollo de la sociedad, pero a su vez también ha traído consigo algunos problemas tales como la desnutrición, debido a una mala alimentación mediante productos extranjeros no orgánicos, transgénicos y algunos denominados chatarra, y por el contrario una alta demanda de países extranjeros por productos autóctonos tales como la kiwicha, la quinua entre otros. Mientras en nuestro país a pesar de contar con estos productos no es demandado y consumido por los habitantes del país, lo cual no les permite tener una nutrición adecuada y por ende una buena salud, razón por la cual es necesario estudios e investigaciones para poder evidenciar esta situación y proponer alternativas para mejorar e incrementar el consumo de estos productos autóctonos, lo cual les traerá beneficio a la sociedad peruana. El objetivo de la presente investigación fue conocer la influencia del mercadeo social en el consumo de productos alimenticios autóctonos en el distrito de Pucusana de Lima Metropolitana. La metodología empleada fue de tipo básica, nivel descriptivo relacional, metodología hipotético deductivo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por los habitantes que en total sumaron 4378. El tamaño de la muestra probabilística fue 354 padres de familias. Los resultados de la prueba de normalidad, implica que los datos son no paramétricos, tratándose de una investigación de nivel relacional se empleó el Chi Cuadrado. Se encontró una significancia bilateral de 0,029 menor de p = 0,05 lo que nos permite confirmar que el mercadeo social influye en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana de Lima Metropolitana.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mercadeo socialConsumo de productos autóctonoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mercadeo social y su impacto en el consumo de productos alimenticios autóctonos peruanos en el distrito de Pucusana, Lima Metropolitana, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUDoctor en AdministraciónUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoDoctorado en Administración0945212143319416https://orcid.org/0000-0003-2011-4964http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor413018Chumpitasi Venegas, Leoncio Gustavo EulogioRamírez Julca, MaximoChujutalli Pinedo, Victor HugoPeña Corahua, Julio DanielORIGINALTesis_Mercadeo_Social_ Productos_Autoctonos.pdfTesis_Mercadeo_Social_ Productos_Autoctonos.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1349797https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/1/Tesis_Mercadeo_Social_%20Productos_Autoctonos.pdf6076553dc254813fb0c402409069c0ffMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Mercadeo_Social_ Productos_Autoctonos.pdf.txtTesis_Mercadeo_Social_ Productos_Autoctonos.pdf.txtExtracted texttext/plain182107https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/3/Tesis_Mercadeo_Social_%20Productos_Autoctonos.pdf.txt994ab2f92d34d7616453bb7a4faf2086MD53THUMBNAILTesis_Mercadeo_Social_ Productos_Autoctonos.pdf.jpgTesis_Mercadeo_Social_ Productos_Autoctonos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1700https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/4603/4/Tesis_Mercadeo_Social_%20Productos_Autoctonos.pdf.jpg311ff6ff0b4e41274153cfbbfa570ba1MD5420.500.12990/4603oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/46032023-01-24 12:56:27.143Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.785525 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).