Estrés relacionado al rendimiento académico en estudiantes de enfermería del V, VII y IX ciclo que inician prácticas pre profesionales en la Universidad Alas Peruanas Enero 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Estrés relacionado al rendimiento académico en estudiantes de enfermería del iv, vii y ix ciclo que inician prácticas pre profesionales de la Universidad Alas Peruanas Enero 2018”, cuyo objetivo general fue identificar el nivel de estrés y su relación con el rendimiento ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Donayre, Claudia Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estudiantes
Rendimiento académico
Universidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación titulada “Estrés relacionado al rendimiento académico en estudiantes de enfermería del iv, vii y ix ciclo que inician prácticas pre profesionales de la Universidad Alas Peruanas Enero 2018”, cuyo objetivo general fue identificar el nivel de estrés y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de enfermería del v, vii y ix ciclo que inician prácticas pre profesionales de la Universidad Alas Peruanas, Enero 2018. Para ello se diseñó un estudio descriptivo, de tipo observacional y de corte transversal, la población estuvo constituida por 70 estudiantes de la Universidad Alas Peruanas del v, vii y ix ciclo que estén realizando sus prácticas pre profesionales. RESULTADOS: Se observa un nivel regular conforme al nivel académico con un 49% generalizado de los estudiantes de enfermería que inician prácticas pre profesional de la Universidad Alas Peruanas. Sin embargo, tenemos también un 14% de nivel bueno y 37% nivel malo. En cuanto al nivel de estrés que presentan encontramos un 40% alto, 31% medio y 29% bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).