Gestión de servicios médicos mediante la aplicación web GESMED en el policlínico internacional Farmacer de la ciudad de Lima

Descripción del Articulo

El principal propósito del presente proyecto, fue presentar como es que la implementacion de una herramienta tecnologica, que para la investigacion se trata de una aplicación web, es de vital importancia para la mejora de los procesos, y por consecuencia, en la toma de decisiones dentro de una Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Tamariz, Jean Pierre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
GesMed
Gestión
Servicios médicos
Policlínico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UAPI_1d8c403bba43339a233d3ea07db0f644
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7489
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de servicios médicos mediante la aplicación web GESMED en el policlínico internacional Farmacer de la ciudad de Lima
title Gestión de servicios médicos mediante la aplicación web GESMED en el policlínico internacional Farmacer de la ciudad de Lima
spellingShingle Gestión de servicios médicos mediante la aplicación web GESMED en el policlínico internacional Farmacer de la ciudad de Lima
Pacheco Tamariz, Jean Pierre
Aplicación
GesMed
Gestión
Servicios médicos
Policlínico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Gestión de servicios médicos mediante la aplicación web GESMED en el policlínico internacional Farmacer de la ciudad de Lima
title_full Gestión de servicios médicos mediante la aplicación web GESMED en el policlínico internacional Farmacer de la ciudad de Lima
title_fullStr Gestión de servicios médicos mediante la aplicación web GESMED en el policlínico internacional Farmacer de la ciudad de Lima
title_full_unstemmed Gestión de servicios médicos mediante la aplicación web GESMED en el policlínico internacional Farmacer de la ciudad de Lima
title_sort Gestión de servicios médicos mediante la aplicación web GESMED en el policlínico internacional Farmacer de la ciudad de Lima
author Pacheco Tamariz, Jean Pierre
author_facet Pacheco Tamariz, Jean Pierre
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Tamariz, Jean Pierre
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aplicación
GesMed
Gestión
Servicios médicos
Policlínico
topic Aplicación
GesMed
Gestión
Servicios médicos
Policlínico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El principal propósito del presente proyecto, fue presentar como es que la implementacion de una herramienta tecnologica, que para la investigacion se trata de una aplicación web, es de vital importancia para la mejora de los procesos, y por consecuencia, en la toma de decisiones dentro de una Institucion, en este caso es del Policlinico Internacional Farmacer, del caso de sus procesos de servicios medicos, que incluyen desde el manejo de historias clinicas, hasta la obtencion de citas medicas. En el primer capítulo se expuso el marco teórico en la que está fundamentada sobre la Institucion, la Gestión documental del Proyecto, el ciclo, los objetivos que se contemplan para el desarrollo eficiente del mismo. A continuación se explicó en que consiste la Dirección de Proyectos, los Procesos y las Áreas de Conocimiento que se incurren en el presente Proyecto de Investigación, que se basan en la metodología que propone el PMBOK. En el tercer capítulo se inicia y planifica el Proyecto, en donde es posible comprender la importancia de la gestión de proyectos como un método que permite desarrollar proyectos de una manera sistemática y organizada. En el cuarto capítulo muestra la ejecución de la metodología seleccionada apoyado en el Herramienta Web GesMed para completar el plan definido, con la finalidad de satisfacer las especificaciones del proyecto. En el quinto capítulo se presenta el proceso de inserción de la Gestión de Proyectos, tomando en cuenta los históricos de la Institucion en cuanto a la gestión de proyectos y la respuesta de los interesados frente a los procesos que se vienen realizando. En el sexto capítulo, se desarrolla la evaluación de los resultados en el cual se demuestra a través de mediciones e indicadores que se ha llegado a la solución del problema de la organización, como resultado de toda la implantación. Finalmente, se exponen las conclusiones y las recomendaciones del proyecto, el glosario de términos y la bibliografía empleada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-25T14:52:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-25T14:52:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/7489
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/7489
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7489/1/Tesis_Gesti%c3%b3n_Servicios_M%c3%a9dicos.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7489/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7489/3/Tesis_Gesti%c3%b3n_Servicios_M%c3%a9dicos.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7489/4/Tesis_Gesti%c3%b3n_Servicios_M%c3%a9dicos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4f7821de9dc7571ca4af88d681a4cfc2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d97c53c6901ac83ec0a7e9024da669e6
ca2640d9e5cf41f23bee5e0fc70f07a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025611086790656
spelling Pacheco Tamariz, Jean Pierre2022-04-25T14:52:36Z2022-04-25T14:52:36Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/7489El principal propósito del presente proyecto, fue presentar como es que la implementacion de una herramienta tecnologica, que para la investigacion se trata de una aplicación web, es de vital importancia para la mejora de los procesos, y por consecuencia, en la toma de decisiones dentro de una Institucion, en este caso es del Policlinico Internacional Farmacer, del caso de sus procesos de servicios medicos, que incluyen desde el manejo de historias clinicas, hasta la obtencion de citas medicas. En el primer capítulo se expuso el marco teórico en la que está fundamentada sobre la Institucion, la Gestión documental del Proyecto, el ciclo, los objetivos que se contemplan para el desarrollo eficiente del mismo. A continuación se explicó en que consiste la Dirección de Proyectos, los Procesos y las Áreas de Conocimiento que se incurren en el presente Proyecto de Investigación, que se basan en la metodología que propone el PMBOK. En el tercer capítulo se inicia y planifica el Proyecto, en donde es posible comprender la importancia de la gestión de proyectos como un método que permite desarrollar proyectos de una manera sistemática y organizada. En el cuarto capítulo muestra la ejecución de la metodología seleccionada apoyado en el Herramienta Web GesMed para completar el plan definido, con la finalidad de satisfacer las especificaciones del proyecto. En el quinto capítulo se presenta el proceso de inserción de la Gestión de Proyectos, tomando en cuenta los históricos de la Institucion en cuanto a la gestión de proyectos y la respuesta de los interesados frente a los procesos que se vienen realizando. En el sexto capítulo, se desarrolla la evaluación de los resultados en el cual se demuestra a través de mediciones e indicadores que se ha llegado a la solución del problema de la organización, como resultado de toda la implantación. Finalmente, se exponen las conclusiones y las recomendaciones del proyecto, el glosario de términos y la bibliografía empleada.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AplicaciónGesMedGestiónServicios médicosPoliclínicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión de servicios médicos mediante la aplicación web GESMED en el policlínico internacional Farmacer de la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y ArquitecturaIngeniería de Sistemas e Informática71051647http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076ORIGINALTesis_Gestión_Servicios_Médicos.pdfTesis_Gestión_Servicios_Médicos.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf2657893https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7489/1/Tesis_Gesti%c3%b3n_Servicios_M%c3%a9dicos.pdf4f7821de9dc7571ca4af88d681a4cfc2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7489/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Gestión_Servicios_Médicos.pdf.txtTesis_Gestión_Servicios_Médicos.pdf.txtExtracted texttext/plain277882https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7489/3/Tesis_Gesti%c3%b3n_Servicios_M%c3%a9dicos.pdf.txtd97c53c6901ac83ec0a7e9024da669e6MD53THUMBNAILTesis_Gestión_Servicios_Médicos.pdf.jpgTesis_Gestión_Servicios_Médicos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1694https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7489/4/Tesis_Gesti%c3%b3n_Servicios_M%c3%a9dicos.pdf.jpgca2640d9e5cf41f23bee5e0fc70f07a7MD5420.500.12990/7489oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/74892023-01-24 13:38:06.484Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).