El conocimiento fonológico en la lectoescritura de los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de Salcedo, Puno - 2014

Descripción del Articulo

Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: el conocimiento fonológico en la lectoescritura de los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de salced...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Turpo, María del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento Fonológico
Lectoescritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: el conocimiento fonológico en la lectoescritura de los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de salcedo, puno. El presente trabajo es importante porque nos permitirá describir de qué manera el conocimiento fonológico se relaciona con la lectoescritura. Él estudió nos permitirá investigar 40 estudiantes de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de salcedo, puno. La investigación se realizó a través de la técnica observación y encuesta y se utilizó como instrumento de recolección de información el registro anecdotario y el cuestionario. Llegando a las principales conclusiones de la investigación: la fuerza de relación entre las variables el conocimiento fonológico y la lectoescritura es de una correlación positiva débil (0.3065).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).