El conocimiento fonológico en la lectoescritura de los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de Salcedo, Puno - 2014
Descripción del Articulo
Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: el conocimiento fonológico en la lectoescritura de los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de salced...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3324 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Fonológico Lectoescritura http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se desarrolló una investigación de tipo Básica, con un diseño descriptivo y correlacional, con el objetivo de establecer la asociación estadística entre las variables: el conocimiento fonológico en la lectoescritura de los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de salcedo, puno. El presente trabajo es importante porque nos permitirá describir de qué manera el conocimiento fonológico se relaciona con la lectoescritura. Él estudió nos permitirá investigar 40 estudiantes de la I.E.I. Aziruni del centro poblado de salcedo, puno. La investigación se realizó a través de la técnica observación y encuesta y se utilizó como instrumento de recolección de información el registro anecdotario y el cuestionario. Llegando a las principales conclusiones de la investigación: la fuerza de relación entre las variables el conocimiento fonológico y la lectoescritura es de una correlación positiva débil (0.3065). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).