Estilos de enseñanza y habilidades comunicativas en la Institución Educativa Pública Mariano Bellido Cangallo, Ayacucho-2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el propósito de determinar la influencia del estilo de enseñanza en las habilidades comunicativas de los estudiantes en la Institución Educativa Pública Mariano Bellido, Cangallo-2020; dándose la metodología de tipo básica, nivel descriptivo/explicativo, método hipotético-d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ogosi Cahuana, Ruth Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de enseñanza
Habilidades comunicativas
Institución educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el propósito de determinar la influencia del estilo de enseñanza en las habilidades comunicativas de los estudiantes en la Institución Educativa Pública Mariano Bellido, Cangallo-2020; dándose la metodología de tipo básica, nivel descriptivo/explicativo, método hipotético-deductivo y estadístico, diseño no experimental transversal, la población y muestra fue conformada de 121 estudiantes de 1º a 5º grado y 18 docentes; por lo tanto el tipo de muestreo es censal o intencional; se aplicó la técnica de encuesta y su instrumento el cuestionario. Se concluye a un 95% de confianza que existe la influencia significativa entre los estilos de enseñanza y habilidades comunicativas en los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Mariano Bellido, Cangallo-2020; habiéndose obtenido un valor de 26, 268a con el nivel de libertad 8; además, la medida simétrica fue 0,770; lo cual indica que la mayoría de los informantes mencionan en algunas veces los estilos de enseñanza influyen en las habilidades comunicativas; la primera dimensión existe la influencia significativa entre los estilos de enseñanza autocrático y la habilidad de expresión en los estudiantes de la Institución Educativa mencionada; habiéndose obtenido un valor de 13, 661a con el nivel de libertad 4; además, la medida simétrica fue 0,657; segunda dimensión existe una influencia significativa entre los estilos de enseñanza democrático y la habilidad de observación en los estudiantes de la Institución Educativa mencionada, habiéndose obtenido un valor de 13, 200a con el nivel de libertad 4; además, la medida simétrica fue 0,650.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).