Diseño de plan de distribución para la comercialización de artículos electrónicos de la empresa IESTEC E.I.R.L.

Descripción del Articulo

El presente trabajo aplicativo,analiza una problemática común en empresas que se han trasladado del canal de comercialización presencial al online,en este caso la empresa IESTEC, dicha problemática reside en no contar conun plan de rutas estructuradas para garantizar una adecuada distribución de sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aima Huillcahuaman, Alex
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de distribución
Comercialización
Artículos electronicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UAPI_0a493988b8efe38bab8547e496ae5aef
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10183
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de plan de distribución para la comercialización de artículos electrónicos de la empresa IESTEC E.I.R.L.
title Diseño de plan de distribución para la comercialización de artículos electrónicos de la empresa IESTEC E.I.R.L.
spellingShingle Diseño de plan de distribución para la comercialización de artículos electrónicos de la empresa IESTEC E.I.R.L.
Aima Huillcahuaman, Alex
Plan de distribución
Comercialización
Artículos electronicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño de plan de distribución para la comercialización de artículos electrónicos de la empresa IESTEC E.I.R.L.
title_full Diseño de plan de distribución para la comercialización de artículos electrónicos de la empresa IESTEC E.I.R.L.
title_fullStr Diseño de plan de distribución para la comercialización de artículos electrónicos de la empresa IESTEC E.I.R.L.
title_full_unstemmed Diseño de plan de distribución para la comercialización de artículos electrónicos de la empresa IESTEC E.I.R.L.
title_sort Diseño de plan de distribución para la comercialización de artículos electrónicos de la empresa IESTEC E.I.R.L.
author Aima Huillcahuaman, Alex
author_facet Aima Huillcahuaman, Alex
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lopez Rodas Rogelio Alexsander
dc.contributor.author.fl_str_mv Aima Huillcahuaman, Alex
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de distribución
Comercialización
Artículos electronicos
topic Plan de distribución
Comercialización
Artículos electronicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo aplicativo,analiza una problemática común en empresas que se han trasladado del canal de comercialización presencial al online,en este caso la empresa IESTEC, dicha problemática reside en no contar conun plan de rutas estructuradas para garantizar una adecuada distribución de sus productos; ydicho plan no debe ser improvisado y seguir por lo menos un método sencillo y práctico, por este motivo se dividió el trabajo de la siguiente manera:Análisis general de la empresa, para poder entender el contexto actual, el rubro y los procesos que realiza la empresa analizada, de tal manera que me permita comprender el contexto al cual me enfrento.Realidad problemática, en este apartado es analizarde manera más profunda la empresa identificando el problema específico, además que seplanteanlos objetivos del trabajo aplicativo.Desarrollo del proyecto, en este capítulo se implementala solución al problema planteado siguiendo las fases de: a) Diagnostico del sistema de distribución, diseñando indicadores de medición y levantando información inicial de los mismos, b) diseño de distribución, proponiendo una nueva zonificación, diseñando rutas utilizando el método del barrido y camino más corto y c) calculando el índice B/C para ver la viabilidad de la propuesta.Una vez realizado toda la implementación se recoge la data de indicadores en su estado final, lo cual arroja las siguientes conclusiones interesantes como estas: Un plan de distribución favorece el proceso de comercialización mejorando los indicadores de tiempo de entrega del producto en un 25%, reparto de producto 4% e incidencias en un 2%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-04T20:04:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-04T20:04:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/10183
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/10183
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10183/1/TSP_42988261.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10183/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10183/3/TSP_42988261.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10183/4/TSP_42988261.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7629d6a85559d0048992a93e9887ff0c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fe9144b647f602ae8baa0089ea528b96
6ffd5dc15e4320e5f29976651319eb25
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025500304736256
spelling Lopez Rodas Rogelio AlexsanderAima Huillcahuaman, Alex2022-11-04T20:04:07Z2022-11-04T20:04:07Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10183El presente trabajo aplicativo,analiza una problemática común en empresas que se han trasladado del canal de comercialización presencial al online,en este caso la empresa IESTEC, dicha problemática reside en no contar conun plan de rutas estructuradas para garantizar una adecuada distribución de sus productos; ydicho plan no debe ser improvisado y seguir por lo menos un método sencillo y práctico, por este motivo se dividió el trabajo de la siguiente manera:Análisis general de la empresa, para poder entender el contexto actual, el rubro y los procesos que realiza la empresa analizada, de tal manera que me permita comprender el contexto al cual me enfrento.Realidad problemática, en este apartado es analizarde manera más profunda la empresa identificando el problema específico, además que seplanteanlos objetivos del trabajo aplicativo.Desarrollo del proyecto, en este capítulo se implementala solución al problema planteado siguiendo las fases de: a) Diagnostico del sistema de distribución, diseñando indicadores de medición y levantando información inicial de los mismos, b) diseño de distribución, proponiendo una nueva zonificación, diseñando rutas utilizando el método del barrido y camino más corto y c) calculando el índice B/C para ver la viabilidad de la propuesta.Una vez realizado toda la implementación se recoge la data de indicadores en su estado final, lo cual arroja las siguientes conclusiones interesantes como estas: Un plan de distribución favorece el proceso de comercialización mejorando los indicadores de tiempo de entrega del producto en un 25%, reparto de producto 4% e incidencias en un 2%.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de distribuciónComercializaciónArtículos electronicoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de plan de distribución para la comercialización de artículos electrónicos de la empresa IESTEC E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial4298826146319785https://orcid.org/0000-0001-9547-6623http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026ORIGINALTSP_42988261.pdfTSP_42988261.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1535298https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10183/1/TSP_42988261.pdf7629d6a85559d0048992a93e9887ff0cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10183/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTSP_42988261.pdf.txtTSP_42988261.pdf.txtExtracted texttext/plain82916https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10183/3/TSP_42988261.pdf.txtfe9144b647f602ae8baa0089ea528b96MD53THUMBNAILTSP_42988261.pdf.jpgTSP_42988261.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3284https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10183/4/TSP_42988261.pdf.jpg6ffd5dc15e4320e5f29976651319eb25MD5420.500.12990/10183oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/101832023-01-24 12:56:31.401Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.938888
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).