Impacto del e-commerce en el proceso de distribución física, en una MYPE importadora de artículos para el hogar Lima 2017 – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia el uso de e-commerce en el proceso de distribución de una MYPE importadora de artículos de hogar en Lima. Se consideró el siguiente problema general: ¿Cuál es el impacto del e-commerce en la logística de distribución de una MYPE importadora de artículos para el hoga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Herrera, Johan Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio Electrónico
Proceso de Distribución
Artículos de Hogar
Importación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación estudia el uso de e-commerce en el proceso de distribución de una MYPE importadora de artículos de hogar en Lima. Se consideró el siguiente problema general: ¿Cuál es el impacto del e-commerce en la logística de distribución de una MYPE importadora de artículos para el hogar en Lima - 2022? El cual tiene como objetivo general: Determinar el impacto del e-commerce en la logística de distribución de una MYPE importadora de artículos para el hogar en Lima – 2022. Respecto a la metodología de investigación el estudio adopta un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), dado que aplica encuestas y aplica entrevistas de profundidad a especialistas. Asimismo, el diseño de investigación es de corte trasversal no experimental. Se concluye que, el E-commerce tiene un impacto positivo en la logística de distribución de una MYPE importadora de artículos para el hogar puesto que, la encuesta aplicada y las entrevistas de profundidad lo respaldan. Con el uso de e-commerce se incrementa la demanda de los productos que oferta la empresa. Por tanto, requiere una mejor logística de distribución. Finalmente, como recomendación si bien el E-commerce permite a la empresa acceder a un mayor número de clientes, también lo compromete a incrementar la capacidad de respuesta operativa, ya que se debe traducir en crecimiento organizacional, mejora de habilidades de los trabajadores y cumplir con las expectativas de los clientes (para mantener e incrementar su preferencia). Por lo que, se recomienda monitorear constantemente el nivel de satisfacción del cliente y el clima organizacional.
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