La gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución de Educación Superior Tecnológico Público San Marcos, Huari – Huaraz, año 2016
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución de Educación Superior Tecnológico Público “San Marcos”, Huari – Huaraz, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la rel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2919 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Desempeño docente http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución de Educación Superior Tecnológico Público “San Marcos”, Huari – Huaraz, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución de Educación Superior Tecnológico Público “San Marcos”, Huari – Huaraz, año 2016. La metodología de la investigación se enmarca en un diseño no experimental, transversal, de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 13 docentes, la muestra es iguala la población de estudio. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, como instrumentos se aplicaron un cuestionario de gestión pedagógica y un cuestionario de desempeño docente, aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,802, con un p_valor = 0,001< 0,05, nos muestra una relación alta positiva y estadísticamente significativa, se concluye que existe relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).