Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014

Descripción del Articulo

Uno de los grandes retos que tiene los Institutos de Educación Superior Tecnológica actualmente es lograr una mayor conexión entre la formación y el desarrollo profesional del estudiante con inteligencias múltiples, conocimientos, funciones, calificaciones profesionales, aptitudes, capacidades, habi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yabar Silva, Amelia Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4541
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Desarrollo de competencias
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:Uno de los grandes retos que tiene los Institutos de Educación Superior Tecnológica actualmente es lograr una mayor conexión entre la formación y el desarrollo profesional del estudiante con inteligencias múltiples, conocimientos, funciones, calificaciones profesionales, aptitudes, capacidades, habilidades, destrezas y actitudes para observar, precisar, medir y desarrollar el comportamiento humano en las organizaciones. Las actitudes son disposiciones afectivas a la acción que constituyen el motor que impulsa al comportamiento en los seres humanos, su comunicación no verbal gestos, posiciones corporales y señalizaciones. Las competencias son actuaciones que se basan en el desarrollo efectivo de las aptitudes con el fin de comprender y resolver los problemas. Las competencias laborales tienen como base la realización de actividades de trabajo con eficacia y eficiencia, pero, además, implican la actuación con idoneidad, la articulación del saber hacer con el saber conocer y el saber ser y los criterios bajo los cuales el desempeño puede considerarse competente. Los desempeños son descripciones específicas que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las competencias y el desempeño docente son actuaciones observables de la persona que pueden ser descritas y evaluadas y que expresan su competencia e identificamos las condiciones de actuación observable en correspondencia a una responsabilidad y logro de determinados resultados.Los datos obtenidos en el estudio, se concluye con un nivel de confianza de 95% =0,05 y las pruebas de validación dieron un coeficiente de fiabilidad de 0,928, que muestra muy altas correlaciones determina que sí existe relación estadísticamente significativa entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias se incrementa significativamente en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Cañete, Quilmaná.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).