Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014
Descripción del Articulo
Uno de los grandes retos que tiene los Institutos de Educación Superior Tecnológica actualmente es lograr una mayor conexión entre la formación y el desarrollo profesional del estudiante con inteligencias múltiples, conocimientos, funciones, calificaciones profesionales, aptitudes, capacidades, habi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4541 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4541 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Desarrollo de competencias Innovaciones pedagógicas |
| id |
UNEI_c07a79f26088c5441613bb362a308225 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4541 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 |
| title |
Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 |
| spellingShingle |
Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 Yabar Silva, Amelia Victoria Desempeño docente Desarrollo de competencias Innovaciones pedagógicas |
| title_short |
Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 |
| title_full |
Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 |
| title_fullStr |
Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 |
| title_sort |
Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 |
| author |
Yabar Silva, Amelia Victoria |
| author_facet |
Yabar Silva, Amelia Victoria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Condezo, Carlos Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yabar Silva, Amelia Victoria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente Desarrollo de competencias |
| topic |
Desempeño docente Desarrollo de competencias Innovaciones pedagógicas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
| description |
Uno de los grandes retos que tiene los Institutos de Educación Superior Tecnológica actualmente es lograr una mayor conexión entre la formación y el desarrollo profesional del estudiante con inteligencias múltiples, conocimientos, funciones, calificaciones profesionales, aptitudes, capacidades, habilidades, destrezas y actitudes para observar, precisar, medir y desarrollar el comportamiento humano en las organizaciones. Las actitudes son disposiciones afectivas a la acción que constituyen el motor que impulsa al comportamiento en los seres humanos, su comunicación no verbal gestos, posiciones corporales y señalizaciones. Las competencias son actuaciones que se basan en el desarrollo efectivo de las aptitudes con el fin de comprender y resolver los problemas. Las competencias laborales tienen como base la realización de actividades de trabajo con eficacia y eficiencia, pero, además, implican la actuación con idoneidad, la articulación del saber hacer con el saber conocer y el saber ser y los criterios bajo los cuales el desempeño puede considerarse competente. Los desempeños son descripciones específicas que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las competencias y el desempeño docente son actuaciones observables de la persona que pueden ser descritas y evaluadas y que expresan su competencia e identificamos las condiciones de actuación observable en correspondencia a una responsabilidad y logro de determinados resultados.Los datos obtenidos en el estudio, se concluye con un nivel de confianza de 95% =0,05 y las pruebas de validación dieron un coeficiente de fiabilidad de 0,928, que muestra muy altas correlaciones determina que sí existe relación estadísticamente significativa entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias se incrementa significativamente en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Cañete, Quilmaná. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T07:50:01Z 2024-11-06T22:58:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T07:50:01Z 2024-11-06T22:58:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Yabar Silva, A. V. (2019). Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du Y12 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4541 |
| identifier_str_mv |
Yabar Silva, A. V. (2019). Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du Y12 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4541 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bd3029b-30ea-467b-b083-e97c8105f588/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/613b00d5-a88b-427b-9077-72bf45a80213/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1c8a055-23b3-4259-ac88-b50e709e50be/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e96f76b6fdc2dff06d45c045b684d1b3 d7a6298415f326f1d62028e55a4e3d5f 0f13262e93cf3a1612cdc593f3f57922 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704419172777984 |
| spelling |
PublicationQuispe Condezo, Carlos AntonioYabar Silva, Amelia Victoria2020-10-01T07:50:01Z2024-11-06T22:58:12Z2020-10-01T07:50:01Z2024-11-06T22:58:12Z2019-03-12Yabar Silva, A. V. (2019). Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du Y12 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4541Uno de los grandes retos que tiene los Institutos de Educación Superior Tecnológica actualmente es lograr una mayor conexión entre la formación y el desarrollo profesional del estudiante con inteligencias múltiples, conocimientos, funciones, calificaciones profesionales, aptitudes, capacidades, habilidades, destrezas y actitudes para observar, precisar, medir y desarrollar el comportamiento humano en las organizaciones. Las actitudes son disposiciones afectivas a la acción que constituyen el motor que impulsa al comportamiento en los seres humanos, su comunicación no verbal gestos, posiciones corporales y señalizaciones. Las competencias son actuaciones que se basan en el desarrollo efectivo de las aptitudes con el fin de comprender y resolver los problemas. Las competencias laborales tienen como base la realización de actividades de trabajo con eficacia y eficiencia, pero, además, implican la actuación con idoneidad, la articulación del saber hacer con el saber conocer y el saber ser y los criterios bajo los cuales el desempeño puede considerarse competente. Los desempeños son descripciones específicas que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las competencias y el desempeño docente son actuaciones observables de la persona que pueden ser descritas y evaluadas y que expresan su competencia e identificamos las condiciones de actuación observable en correspondencia a una responsabilidad y logro de determinados resultados.Los datos obtenidos en el estudio, se concluye con un nivel de confianza de 95% =0,05 y las pruebas de validación dieron un coeficiente de fiabilidad de 0,928, que muestra muy altas correlaciones determina que sí existe relación estadísticamente significativa entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias se incrementa significativamente en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Cañete, Quilmaná.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteDesarrollo de competenciasInnovaciones pedagógicasRelación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-Y12-2019---Yabar-Silva-Amelia-Victoria.pdfapplication/pdf2755604https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bd3029b-30ea-467b-b083-e97c8105f588/downloade96f76b6fdc2dff06d45c045b684d1b3MD51TEXTTM-CE-Du-Y12-2019---Yabar-Silva-Amelia-Victoria.pdf.txtTM-CE-Du-Y12-2019---Yabar-Silva-Amelia-Victoria.pdf.txtExtracted texttext/plain101524https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/613b00d5-a88b-427b-9077-72bf45a80213/downloadd7a6298415f326f1d62028e55a4e3d5fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-Y12-2019---Yabar-Silva-Amelia-Victoria.pdf.jpgTM-CE-Du-Y12-2019---Yabar-Silva-Amelia-Victoria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8598https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1c8a055-23b3-4259-ac88-b50e709e50be/download0f13262e93cf3a1612cdc593f3f57922MD5320.500.14039/4541oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45412024-11-15 04:23:20.262http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).