Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014

Descripción del Articulo

Uno de los grandes retos que tiene los Institutos de Educación Superior Tecnológica actualmente es lograr una mayor conexión entre la formación y el desarrollo profesional del estudiante con inteligencias múltiples, conocimientos, funciones, calificaciones profesionales, aptitudes, capacidades, habi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yabar Silva, Amelia Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4541
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Desarrollo de competencias
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_c07a79f26088c5441613bb362a308225
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4541
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014
title Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014
spellingShingle Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014
Yabar Silva, Amelia Victoria
Desempeño docente
Desarrollo de competencias
Innovaciones pedagógicas
title_short Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014
title_full Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014
title_fullStr Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014
title_full_unstemmed Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014
title_sort Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014
author Yabar Silva, Amelia Victoria
author_facet Yabar Silva, Amelia Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Condezo, Carlos Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Yabar Silva, Amelia Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente
Desarrollo de competencias
topic Desempeño docente
Desarrollo de competencias
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description Uno de los grandes retos que tiene los Institutos de Educación Superior Tecnológica actualmente es lograr una mayor conexión entre la formación y el desarrollo profesional del estudiante con inteligencias múltiples, conocimientos, funciones, calificaciones profesionales, aptitudes, capacidades, habilidades, destrezas y actitudes para observar, precisar, medir y desarrollar el comportamiento humano en las organizaciones. Las actitudes son disposiciones afectivas a la acción que constituyen el motor que impulsa al comportamiento en los seres humanos, su comunicación no verbal gestos, posiciones corporales y señalizaciones. Las competencias son actuaciones que se basan en el desarrollo efectivo de las aptitudes con el fin de comprender y resolver los problemas. Las competencias laborales tienen como base la realización de actividades de trabajo con eficacia y eficiencia, pero, además, implican la actuación con idoneidad, la articulación del saber hacer con el saber conocer y el saber ser y los criterios bajo los cuales el desempeño puede considerarse competente. Los desempeños son descripciones específicas que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las competencias y el desempeño docente son actuaciones observables de la persona que pueden ser descritas y evaluadas y que expresan su competencia e identificamos las condiciones de actuación observable en correspondencia a una responsabilidad y logro de determinados resultados.Los datos obtenidos en el estudio, se concluye con un nivel de confianza de 95% =0,05 y las pruebas de validación dieron un coeficiente de fiabilidad de 0,928, que muestra muy altas correlaciones determina que sí existe relación estadísticamente significativa entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias se incrementa significativamente en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Cañete, Quilmaná.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T07:50:01Z
2024-11-06T22:58:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T07:50:01Z
2024-11-06T22:58:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Yabar Silva, A. V. (2019). Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du Y12 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4541
identifier_str_mv Yabar Silva, A. V. (2019). Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du Y12 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4541
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bd3029b-30ea-467b-b083-e97c8105f588/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/613b00d5-a88b-427b-9077-72bf45a80213/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1c8a055-23b3-4259-ac88-b50e709e50be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e96f76b6fdc2dff06d45c045b684d1b3
d7a6298415f326f1d62028e55a4e3d5f
0f13262e93cf3a1612cdc593f3f57922
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704419172777984
spelling PublicationQuispe Condezo, Carlos AntonioYabar Silva, Amelia Victoria2020-10-01T07:50:01Z2024-11-06T22:58:12Z2020-10-01T07:50:01Z2024-11-06T22:58:12Z2019-03-12Yabar Silva, A. V. (2019). Relación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du Y12 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4541Uno de los grandes retos que tiene los Institutos de Educación Superior Tecnológica actualmente es lograr una mayor conexión entre la formación y el desarrollo profesional del estudiante con inteligencias múltiples, conocimientos, funciones, calificaciones profesionales, aptitudes, capacidades, habilidades, destrezas y actitudes para observar, precisar, medir y desarrollar el comportamiento humano en las organizaciones. Las actitudes son disposiciones afectivas a la acción que constituyen el motor que impulsa al comportamiento en los seres humanos, su comunicación no verbal gestos, posiciones corporales y señalizaciones. Las competencias son actuaciones que se basan en el desarrollo efectivo de las aptitudes con el fin de comprender y resolver los problemas. Las competencias laborales tienen como base la realización de actividades de trabajo con eficacia y eficiencia, pero, además, implican la actuación con idoneidad, la articulación del saber hacer con el saber conocer y el saber ser y los criterios bajo los cuales el desempeño puede considerarse competente. Los desempeños son descripciones específicas que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las competencias y el desempeño docente son actuaciones observables de la persona que pueden ser descritas y evaluadas y que expresan su competencia e identificamos las condiciones de actuación observable en correspondencia a una responsabilidad y logro de determinados resultados.Los datos obtenidos en el estudio, se concluye con un nivel de confianza de 95% =0,05 y las pruebas de validación dieron un coeficiente de fiabilidad de 0,928, que muestra muy altas correlaciones determina que sí existe relación estadísticamente significativa entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias se incrementa significativamente en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Cañete, Quilmaná.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesempeño docenteDesarrollo de competenciasInnovaciones pedagógicasRelación entre el desempeño docente y el desarrollo de competencias de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Cañete”- 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-Y12-2019---Yabar-Silva-Amelia-Victoria.pdfapplication/pdf2755604https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7bd3029b-30ea-467b-b083-e97c8105f588/downloade96f76b6fdc2dff06d45c045b684d1b3MD51TEXTTM-CE-Du-Y12-2019---Yabar-Silva-Amelia-Victoria.pdf.txtTM-CE-Du-Y12-2019---Yabar-Silva-Amelia-Victoria.pdf.txtExtracted texttext/plain101524https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/613b00d5-a88b-427b-9077-72bf45a80213/downloadd7a6298415f326f1d62028e55a4e3d5fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-Y12-2019---Yabar-Silva-Amelia-Victoria.pdf.jpgTM-CE-Du-Y12-2019---Yabar-Silva-Amelia-Victoria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8598https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a1c8a055-23b3-4259-ac88-b50e709e50be/download0f13262e93cf3a1612cdc593f3f57922MD5320.500.14039/4541oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45412024-11-15 04:23:20.262http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).