El clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 1057 Jose Baquijano y Carrillo, distrito de Lince, año 2016
Descripción del Articulo
En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 1057 “José Baquijano y Carrillo”, distrito de Lince, año 2016?; para lo cual...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4457 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/4457 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social familiar Autoestima http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente estudio se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 1057 “José Baquijano y Carrillo”, distrito de Lince, año 2016?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre el clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, de tipo básica, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 76 estudiantes de 5to grado de educación secundaria (Secciones A, B y C), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 64 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario de clima social familiar y el cuestionario de autoestima, aplicando la escala de Likert, con una alta confiabilidad. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs= 0,868 con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra un correlación alta positiva. Se concluye que existe relación significativa entre el clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).