Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº1057 José Baquijano y Carrillo, Distrito de Lince, año 2017

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1057 “José Baquíjano y Carrillo”, distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yalle Rojas, Flora Martina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 1057 “José Baquíjano y Carrillo”, distrito de Lince, año 2017?; se tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación se desarrolló con un diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 131 estudiantes de 5to grado de educación secundaria, con una muestra de tipo probabilística, estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 98 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron como técnica la encuesta y la observación como instrumentos se aplicaron el cuestionario de estilos de aprendizaje del autor David Kolb (1984), y el registro de actas de evaluación del área de matemática. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, gráfico de barras, y su respectivo análisis. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,754, la cual nos muestra una correlación alta positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación directa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico del área de matemática en los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).