Niveles de agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 1057 José Baquijano y Carrillo, distrito de Lince, año 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 1057 “José Baquijano y Carrillo”, distrito de Lince, año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colquehuanca Perez, Alex Iván
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Convivencia en el aula
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa Nº 1057 “José Baquijano y Carrillo”, distrito de Lince, año 2017?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 118 estudiantes de 5to grado de educación secundaria (Secciones A, B, C y D), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 90 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario de escala de agresividad (EGA) y el cuestionario de escala de convivencia en el aula (ECA), aplicando la escala de Likert, para medir la confiabilidad se utilizó el método Alfa de Cronbach con un nivel alto. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs= -0,426 con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra un correlación moderada negativa. Se concluye que existe relación inversa entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes de 5to grado de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).