Agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en la institución educativa emblemática Hipólito Unanue, Cercado de Lima - 2018
Descripción del Articulo
El siguiente estudio propone como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Hipólito Unanue” – Cercado de Lima, durante el año 2018?; para lo cual se tiene...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Convivencia en el Aula http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El siguiente estudio propone como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Hipólito Unanue” – Cercado de Lima, durante el año 2018?; para lo cual se tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 62 estudiantes de 5to grado de educación primaria, la muestra en este caso es igual a la población de estudio. Para recolectar los datos se usó como técnica la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron un cuestionario de escala de agresividad y un cuestionario de escala de convivencia en el aula; se aplicó la escala de Likert, con una confiabilidad alta. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,600, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,039 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).