Agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en la institución educativa emblemática Hipólito Unanue, Cercado de Lima - 2018

Descripción del Articulo

El siguiente estudio propone como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Hipólito Unanue” – Cercado de Lima, durante el año 2018?; para lo cual se tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Castillo, Renzo Piero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Convivencia en el Aula
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente estudio propone como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Hipólito Unanue” – Cercado de Lima, durante el año 2018?; para lo cual se tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 62 estudiantes de 5to grado de educación primaria, la muestra en este caso es igual a la población de estudio. Para recolectar los datos se usó como técnica la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron un cuestionario de escala de agresividad y un cuestionario de escala de convivencia en el aula; se aplicó la escala de Likert, con una confiabilidad alta. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = -0,600, la cual nos muestra una correlación moderada negativa, con un p_valor = 0,039 < 0,05. Se concluye que existe relación inversa entre la agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).