Niveles de agresividad y convivencia en el aula de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Caspa del distrito de Juli, provincia de Chucuito - región Puno, año 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Caspa”, distrito d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Convivencia Aula http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del 5to grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Caspa”, distrito de Juli, Puno, año 2020?; para lo cual tiene como objetivo general: Establecer la relación de niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente de 5to grado de educación secundaria. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo; la población estuvo conformada por 118 estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente de 5to grado de educación secundaria (Secciones A, B, C y D), la muestra es de tipo probabilística estratificada, aplicación de fórmula estadística con un total de 90 estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente . Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumentos se aplicaron el cuestionario de escala de agresividad (EGA) y el cuestionario de escala de convivencia en el aula (ECA), aplicando la escala de Likert, para medir la confiabilidad se utilizó el método Alfa de Cronbach con un nivel alto. El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la tabla de distribución de frecuencias, el gráfico de barras y su respectiva interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman rs = 0,426 con un p_valor = 0,000 < 0,05, nos muestra un correlación moderada negativa. Se concluye que existe relación inversa entre los niveles de agresividad y la convivencia en el aula de los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente de 5to grado de educación secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).