Comprensión del currículo por competencias y su relación con la Ejecución de la secuencia didáctica en aula de los Docentes del nivel de educación secundaria Del distrito de colquemarca – 2019.
Descripción del Articulo
La investigación se propone determinar la correlación de las variables currículo por competencias y su relación con la ejecución de la secuencia didáctica en aula. El estudio está enmarcado en el enfoque de investigación cuantitativa, los métodos aplicados son el estadístico y el método deductivo; e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5143 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | currículo por competencias, aprendizaje significativo, enfoques transversales, perfil del egresado, evaluación formativa, secuencia didáctica Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | La investigación se propone determinar la correlación de las variables currículo por competencias y su relación con la ejecución de la secuencia didáctica en aula. El estudio está enmarcado en el enfoque de investigación cuantitativa, los métodos aplicados son el estadístico y el método deductivo; el tipo de investigación es teórica o básica y el diseño general es no experimental, y el específico es correlacional. La recogida de datos se realizó en una muestra de 73 docentes que laboran en el ámbito de la provincia de Chumbivilcas, distrito de Colquemarca, comprende ocho instituciones educativas del nivel secundaria; los instrumentos de investigación utilizados fueron prueba de comprensión y rúbrica de observación, cuya validez de contenido se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad con la prueba test-retest y alfa de Cronbach en grupo piloto. Se obtuvo como resultado de prueba hipótesis que el nivel de significancia es = ,000 valor menor que = 0,05 y el coeficiente de correlación Rho de Spearman es ℎ= ,715; arribando a la conclusión principal que existe correlación positiva media entre las variables comprensión del currículo por competencias y ejecución de la secuencia didáctica en aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).