Estilos de Aprendizaje en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Lectura Comprensiva de los Estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de las Instituciones Educativas Rurales. Espinar – Cusco. Periodo 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue describir los estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanza– aprendizaje de la lectura comprensiva de los estudiantes de 3er grado de educación primaria de las Instituciones Educativas rurales. Espinar –Cusco. Periodo 2016. La población con la cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón Quiñones, María Benita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2624
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje, lectura, comprensión, enseñanza
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dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo de investigación fue describir los estilos de aprendizaje en el proceso de enseñanza– aprendizaje de la lectura comprensiva de los estudiantes de 3er grado de educación primaria de las Instituciones Educativas rurales. Espinar –Cusco. Periodo 2016. La población con la cual se realizó la investigación está conformada por los y las estudiantes de tercer grado de educación primaria de las 112 instituciones educativas rurales de la provincia de Espinar, que ascienden a 1800 estudiantes. Para la presente investigación se tomó como muestra a 317 estudiantes aleatoriamente en todos los distritos. Los datos se recolectaron a través del método cuantitativo. Para la evaluación de la variable 1 “Estilos de aprendizaje” se utilizará el Inventario de canales de aprendizaje. La calificación de esta prueba se realizará para la obtención de indicadores que muestren para posteriormente sumarlos. a. Puntaje de Preferencia Visual: 2 4 7 9 13 = Total b. Puntaje de Preferencia Auditiva: 1 6 10 12 15 = Total c. Puntaje Táctil:3 5 8 11 14 = Total. La variable 2 “Enseñanza – aprendizaje de la lectura comprensiva” se determinará mediante una prueba de lectura para observar en qué nivel de lectura se encuentran los estudiantes: Análisis, Interpretación o Comprensión En la medida que se fue desarrollando la investigación se llegó a la conclusión que a los estudiantes les importa muy poco leer, y por lo tanto es preciso aplicar continuamente tácticas por los docentes para enseñar la lectura en base a los estilos de aprendizaje adecuados y esto causará la mejora en la comprensión de esta y de manera permanente incentivará la lectura en los estudiantes.
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