Desarrollo de Competencias Profesionales de los Docentes y su Influencia en la Cultura Escolar de las Instituciones Públicas Educativas de la Ciudad de Tacna, Nivel de Educación Primaria

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como finalidad determinar de qué manera el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influyen en la cultura escolar de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Tacna, nivel de educación primaria – 2017. Para ello se consideró una muestra de un total...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Anquise, Maria Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4088
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias profesionales, docentes, cultura escolar
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como finalidad determinar de qué manera el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influyen en la cultura escolar de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Tacna, nivel de educación primaria – 2017. Para ello se consideró una muestra de un total de 122 docentes de educación primaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Tacna. Se utilizó el método de investigación expost facto; el tipo de estudio es básica. El nivel de investigación es explicativo cuyo diseño de investigación es el no experimental y transversal; asimismo, es explicativo – causal. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el Cuestionario se consideró una prueba piloto, de 20 sujetos, y para lograr el coeficiente de confiabilidad se utiliza el método de Alfa de Cronbach. Se obtuvo un coeficiente de 0.941 lo que significa que en el instrumento de “Desarrollo de competencias profesionales” posee una alta confiabilidad; mientras que el coeficiente obtenido tiene el valor de 0.918 lo cual significa que el instrumento aplicado a la variable “Cultura escolar” posee una alta confiabilidad. En cuanto a la validación esta obtuvo una valoración del 90% de valido utilizando la técnica de juicio de expertos. Las conclusiones determinaron que el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influye significativamente en la cultura escolar de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Tacna, nivel de educación primaria – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).