Nivel de Satisfacción Laboral del Personal Docente en la Facultad de Odontología y su Repercusión en la Enseñanza de los Estudiantes Juliaca 2014

Descripción del Articulo

satisfacción laboral, en el proceso de enseñanza de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. El diseño de la investigación es no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional de corte transverso. La población está...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Frisancho Díaz, Magaly, Huayhua Vargas, Krishna
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2820
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de enseñanza, rendimiento académico y satisfacción laboral
Descripción
Sumario:satisfacción laboral, en el proceso de enseñanza de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. El diseño de la investigación es no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional de corte transverso. La población está conformada por 40 docentes y 230 estudiantes de la Facultad de Odontología. La técnica utilizada fue la entrevista, y el instrumento un cuestionario estructurado. En la determinación del nivel de satisfacción laboral docente se aplicó un cuestionario validado por expertos, el análisis se llevó a cabo por la prueba Chi Cuadrado de Pearson bajo un 95 % de confianza. En lo que respecta a los 40 docentes encuestados, 19 docentes están insatisfechos que representa el 48% en relación a situación laboral y con respecto a la satisfacción por el performance laboral 19 docentes están insatisfechos que representa el 47%; lo que indica que la mayor parte de docentes están en situación de insatisfacción. En relación al proceso de enseñanza de los docentes, observados por parte de los estudiantes fueron con respecto a las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes, 99 estudiantes que representa el 43% de la muestra afirman que es regular; en cuanto se refiere al sistema de evaluación aplicado por parte de los docentes para su labor académica; y 99 estudiantes que representa el 43% de la muestra afirman que es regular; por lo que la mayor parte de los estudiantes cuestionados afirman que la calidad del proceso de enseñanza de los docentes, observados por parte de los estudiantes es regular. El estudio realizado reporta que la situación del nivel de satisfacción laboral, repercute en una medida significativa en el Proceso de Enseñanza de los docentes. Consiguientemente la satisfacción laboral juega un papel importante para el logro de un buen desempeño docente, pues este determina la forma en que un individuo (trabajador) percibe su ambiente laboral, su rendimiento, su productividad, su satisfacción etc.; por otro lado cabe manifestar que el performance profesional de la satisfacción laboral repercute significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de la Facultad de Odontología de la UANCV.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).