SATISFACCIÓN LABORAL Y SU REPERCUSIÓN EN LA ENSEÑANZA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar en qué medida repercute el nivel de satisfacción laboral, en el Procesode Enseñanza de los docentes y establecer las consecuencias en el Rendimiento Académicode los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Andina Néstor CáceresVelasquez, Juliaca 2016. Materia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/328 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/328 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | Objetivos: Determinar en qué medida repercute el nivel de satisfacción laboral, en el Procesode Enseñanza de los docentes y establecer las consecuencias en el Rendimiento Académicode los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Andina Néstor CáceresVelasquez, Juliaca 2016. Material y Métodos: El diseño de enfoque cuantitativo, noexperimental, de tipo descriptivo explicativo complejo, siendo la población 40 docentes y560 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Andina Néstor CáceresVelásquez de la ciudad de Juliaca. La muestra, se realizó a través del método de muestreo noprobabilístico según el tipo por conveniencia. La técnica utilizada fue la entrevista, y elinstrumento un cuestionario estructurado así como el análisis documental para obtenerinformación preliminar respecto a la identificación de las variables. Resultados: De lainvestigación se ha determinado que el 48% de docentes en relación a situación laboral y el47% en relación a performance se encuentran insatisfechos, en el rubro enseñanza conrespecto a estrategias metodológicas y sistema de evaluación el 43% de estudiantes percibeque el proceso de enseñanza es regular y en cuanto a rendimiento académico el 59% deestudiantes obtuvieron calificativos entre 11 a 13 puntos, situándose en el baremo de regular.El análisis estadístico se realizó utilizando la estadística descriptiva, chi cuadrado con doscolas bilateral. Conclusiones: Se ha comprobado que el nivel de satisfacción laboral,repercute en una medida significativa en el Proceso de Enseñanza de los docentes y lasconsecuencias se manifiestan en un Rendimiento Académico regular de los estudiantes de laFacultad de Odontología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).