Aprendizaje Significativo del Alumno y Estrategias Docentes, Escuela Profesional de Contabilidad - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca, 2017
Descripción del Articulo
Objetivos: Establecer si la aplicación de estrategias por los docentes en referencia a los cursos de formación académica en la escuela profesional de contabilidad determina el aprendizaje significativo en la universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Material y métodos: Investigación no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2765 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2765 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza, Aprendizaje, Aprendizaje significativo |
Sumario: | Objetivos: Establecer si la aplicación de estrategias por los docentes en referencia a los cursos de formación académica en la escuela profesional de contabilidad determina el aprendizaje significativo en la universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Material y métodos: Investigación no experimental y método hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, se utilizó como instrumento el cuestionario pre- codificado, el tipo de muestra es muestreo aleatorio simple de los docentes universitarios de la escuela profesional de Contabilidad de Juliaca, que de acuerdo a la fórmula se determinar el tamaño muestral consta un total de 678 alumnos. Resultados: El 18% de los alumnos encuestados, refieren que el desborde de nuevos conocimientos acotados por el docente en el desarollo de la sesión de aprendizaje, permite a sus compañeros realizar trabajos en equipo, y que esto a su vez, sólo les permite prepararse para el examen de los cursos de formación; en tanto que un 31% de los estudiantes encuestados, indican que este desborde de nuevos conocimientos acotados por el docente en el desarrollo de la sesión de aprendizaje, permite a sus compañeros limitar el desarrollo de los trabajos encargados, esto en relación al desarrollo de los cursos de formación, lo cual les permite sólo prepararse para el examen del curso. Conclusiones: Los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez, indican en un 11%, que el desarrollo de los cursos de formación no permiten en el alumno un aprendizaje significativo adecuado, esto por las estrategias de aprendizaje que utiliza el docente en el desarrollo de la sesión de aprendizaje, considerando que estas son estrategias de aprendizaje tradicionales; mientras que el 38% de los mismos encuestados, refieren que, el desarrollo de los cursos de formación logran desarrollar un aprendizaje significativo de manera regular, debido a que el docente utiliza métodos tradicionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).