Impacto de Aplicación de una Estrategia Educativa de Autocuidado en la Salud Bucal en Escolares.

Descripción del Articulo

Introducción: La presente investigación busca identificar el ef ecto de las estrategias educativas de autocuidado de la cavidad oral en los hábitos de higiene bucal de escolares del distrito de Nuñoa. Materiales y método: La presente investigación cuenta con un diseño cuasi experimental, con una mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz, Silvia, Mamani, Gladys
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2476
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Bucal, Higiene Bucal, Caries.
Descripción
Sumario:Introducción: La presente investigación busca identificar el ef ecto de las estrategias educativas de autocuidado de la cavidad oral en los hábitos de higiene bucal de escolares del distrito de Nuñoa. Materiales y método: La presente investigación cuenta con un diseño cuasi experimental, con una muestra de 251 escolares. Resultados: La edad de los niños era en un 37.85% entre 10 a 11 años, el 40.24% 5to y 6to de primaria, el 68.53% manifestó que solo a veces acudía a revisión odontológaic, el 62.95% presentaba lesiones cariosas, el 54.58% expreso qu e recibía aplicación de fluoruros una vez al año; con la enseñanza demostrativa el 88.05% mostraba mayor atención y retención. Conclusión: Se evidenció un cambio significativo en los hábitos posterior a la intervención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).