Hábitos de Estudio en los Estudiantes del Primer y Segundo Grado de Educación Secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia, Lupakas, Distrito de Juli – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico que se expone tuvo la intención de identificar el hábito del estudio en los escolares del primer y segundo grado de educación básica regular secundario, el estudio de investigación es importante porque presenta recomendaciones que direccionan a tomar decisiones para el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccama Condori, Hugo Anselmo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4223
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4223
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de Estudio en los Estudiantes
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico que se expone tuvo la intención de identificar el hábito del estudio en los escolares del primer y segundo grado de educación básica regular secundario, el estudio de investigación es importante porque presenta recomendaciones que direccionan a tomar decisiones para el buen desempeño de los educandos de la institución en su ámbito de estudio. En las instituciones de educación básica regular, se asume los desafíos de que la calidad en la educación, requiere de hábitos para el estudio, como un parámetro relevante a ser tomado en cuenta, para obtener un rendimiento educativo satisfactorio del educando. En la institución educativa objeto de estudio, los antecedentes correspondientes al año 2016, muestran que los alumnos presentan dificultades en la programación de los tiempos para el estudio, selección del lugar para la actividad del estudio, etc., el mismo que confirma el inadecuado y bajo nivel del hábito del estudio de los alumnos de la institución básica. La situación del problema con respecto a la superación académica giran en función al habito de estudio, habitualmente se habla del estudio como un trabajo ejecutado por los educandos, ya que implica retener cantidad de información para así lograr la aprobación de una evaluación, y de esta forma alcanzar el propósito del estudiante que es la graduación o la aprobación del curso, sin embargo el acto de estudiar es una secuencia sistemática de ciertas técnicas que está orientado a la retención de mucha información de lo que se estudia, por lo tanto el estudio con hábitos de parte del alumno permite conseguir una mejor estimación en las evaluaciones y por otro lado aprender a retener en la memoria la mayor cantidad posible de información necesaria De acuerdo a Mavilo, (2008) señala “que uno de los aspectos más relevantes, en el acto de aprender, es lo referido al rendimiento, el mismo que es crucial a la hora de estudiar, al mismo tiempo es necesario conocer los factores que determinan, como los aspectos del medio ambiente y su contexto inmediato, los cuales inciden directamente, sobre el rendimiento y desempeño en los estudiantes de una institución”. El trabajo académico que se desarrolla, está ordenado, de acuerdo al reglamento específico de titulación de los programas de segunda especialidad profesional de la EPG, UANCV Juliaca. El capítulo primero contiene aspectos en forma general del trabajo académico como el título del trabajo, lugar donde se ejecutó, justificación del trabajo, fecha de ejecución, y los objetivos del estudio. El capítulo segundo; presenta el marco teórico del trabajo que corresponde a la materia en estudio, así como las conceptualizaciones básicas de los términos utilizadas en el presente trabajo académico. El capítulo tercero contiene la representación de la ejecución, planificación y resultados del trabajo académico realizado en el colegio secundario Lupakas del distrito de Juli. Este trabajo académico permite mostrar la situación real en la que se encuentran los estudiantes de la institución en lo referente a los hábitos de estudio que es el objetivo primordial del presente estudio de investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).