Grado de relación entre Gestión Pedagógica y la calidad de los Servicios Educativos en las Instituciones Educativas Públicas del nivel de Educación Primaria del Distrito de Cusco en el 2017

Descripción del Articulo

La investigación: Grado de relación entre gestión pedagógica y la calidad de los servicios educativos en las instituciones educativas públicas del nivel de educación primaria del distrito de Cusco en el 2017, tuvo el objetivo de establecer el grado de relación existente entre la gestión pedagógica y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conza Pacca, Angel Habidan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4463
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4463
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de los servicios educativos, gestión pedagógica
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:La investigación: Grado de relación entre gestión pedagógica y la calidad de los servicios educativos en las instituciones educativas públicas del nivel de educación primaria del distrito de Cusco en el 2017, tuvo el objetivo de establecer el grado de relación existente entre la gestión pedagógica y la calidad de los servicios educativos en las instituciones públicas del nivel primario del distrito de Cusco, en cuanto a la gestión de los directivos y la ejecución de las actividades. La segunda variable denominada calidad de los servicios educativos referido a la gestión de la calidad educativa en cuanto a la capacidad de gestión. La población y muestra respectiva estuvo formada por los directivos de las instituciones públicas del nivel primarias del distrito de Cusco. Material y métodos: se aplicaron instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista a fin de percibir la opinión de los directivos y docentes respecto a la relación existente entre la gestión pedagógica y la calidad de los servicios educativos. El procesamiento estadístico mediante el análisis e interpretación de la información se ha hecho uso de la estadística descriptiva e inferencial, cuyos resultados se presentan por medio de cuadros y gráficos estadísticos contrastados con la prueba de correlación de Pearson. Del estudio se concluye que habiéndose obtenido el valor de r= 0,96 ha permitido establecer que el grado y tipo de correlación es directa entre la gestión pedagógica y la calidad de los servicios educativos, existiendo por lo tanto un alto grado de relación entra la gestión pedagógica y la calidad de los servicios educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).