Evaluación de los niveles de ruido producto del tránsito ferroviario en los núcleos Urbanos de la Ciudad de Juliaca – Puno
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general de evaluar los niveles de ruido producto del tránsito ferroviario en los núcleos urbanos de la cuidad de Juliaca- Puno, la metodología empleada para el estudio se desarrolló de forma instrumental de lectura directa basado en las encues...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4608 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ruido, Límites Máximos permisibles (LMP), Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general de evaluar los niveles de ruido producto del tránsito ferroviario en los núcleos urbanos de la cuidad de Juliaca- Puno, la metodología empleada para el estudio se desarrolló de forma instrumental de lectura directa basado en las encuestas realizadas en los núcleos urbanos cercanos al camino ferrovial de la cuidad de Juliaca, de diseño no experimental transeccional, para la medición de ruido producto del tránsito ferroviario y determinar la percepción del ruido ambiental en las áreas urbanas circundantes al camino ferrovial, se ha realizado acorde al protocolo de ruido ambiental establecido por el estado peruano, los datos obtenidos fueron comparados acorde a los estándares de calidad de ruido Ambiental, en el caso de Perú el D.S. 085-2003-PCM y la observación directa para la identificación de fuentes generadoras de ruido a la que está expuesta los núcleos urbanos y la población, dado que los Niveles del Ruido Continuo Equivalente Total “A” (LAeqT), Los Niveles de Exposición Sonora (SEL), para ello se desarrolló la medición en cada punto de monitoreo en totalidad doce puntos críticos, en tanto se obtuvieron resultados que superan los valores Límites máximos permisibles establecidos para zonas residenciales y comerciales, oscilando de 70.9 -76.0 decibelios, en cuanto a los instrumentos de recolección de datos se realizó una entrevista personal con materiales fichas de encuesta a 338 habitantes, para las urbanizaciones y áreas más influenciadas por la generación del ruido. De los habitantes encuestados indican que los efectos de los niveles de ruido producto del transporte ferroviario, muy molesto el 42.7%, molesta medianamente con un valor 39.5 %, con un 31.2 % disminución de la concentración y el 30.7% interrumpe conversaciones, los niveles de ruido producto del tránsito ferroviario, superan los valores máximos permisibles establecidos por los estándares de calidad Ambiental en los núcleos urbanos de la ciudad de Juliaca. |
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general de evaluar los niveles de ruido producto del tránsito ferroviario en los núcleos urbanos de la cuidad de Juliaca- Puno, la metodología empleada para el estudio se desarrolló de forma instrumental de lectura directa basado en las encuestas realizadas en los núcleos urbanos cercanos al camino ferrovial de la cuidad de Juliaca, de diseño no experimental transeccional, para la medición de ruido producto del tránsito ferroviario y determinar la percepción del ruido ambiental en las áreas urbanas circundantes al camino ferrovial, se ha realizado acorde al protocolo de ruido ambiental establecido por el estado peruano, los datos obtenidos fueron comparados acorde a los estándares de calidad de ruido Ambiental, en el caso de Perú el D.S. 085-2003-PCM y la observación directa para la identificación de fuentes generadoras de ruido a la que está expuesta los núcleos urbanos y la población, dado que los Niveles del Ruido Continuo Equivalente Total “A” (LAeqT), Los Niveles de Exposición Sonora (SEL), para ello se desarrolló la medición en cada punto de monitoreo en totalidad doce puntos críticos, en tanto se obtuvieron resultados que superan los valores Límites máximos permisibles establecidos para zonas residenciales y comerciales, oscilando de 70.9 -76.0 decibelios, en cuanto a los instrumentos de recolección de datos se realizó una entrevista personal con materiales fichas de encuesta a 338 habitantes, para las urbanizaciones y áreas más influenciadas por la generación del ruido. De los habitantes encuestados indican que los efectos de los niveles de ruido producto del transporte ferroviario, muy molesto el 42.7%, molesta medianamente con un valor 39.5 %, con un 31.2 % disminución de la concentración y el 30.7% interrumpe conversaciones, los niveles de ruido producto del tránsito ferroviario, superan los valores máximos permisibles establecidos por los estándares de calidad Ambiental en los núcleos urbanos de la ciudad de Juliaca. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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