“El control Interno y su incidencia en la Gestión de los Servicios en las empresas Hoteleras de la Región Puno”
Descripción del Articulo
Si bien resulta difícil plantear un manual de control interno en empresas hoteleras, el presente trabajo de investigación tratará no sólo de exponerlo sino también de llevarlo a un plano de mayor actualidad al considerar la evolución que presentan las modernas formas comerciales y de servicios, fren...
| Autor: | |
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| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4247 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4247 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Si bien resulta difícil plantear un manual de control interno en empresas hoteleras, el presente trabajo de investigación tratará no sólo de exponerlo sino también de llevarlo a un plano de mayor actualidad al considerar la evolución que presentan las modernas formas comerciales y de servicios, frente al crecimiento del turismo en nuestro país. Como un modelo representa una visión simplificada de la realidad éste requiere que las variables sean lo suficientemente representativas de manera que resulte aplicable al proceso de auditoria sobre las diversas modalidades en las que se traduce cualquier transacción económica y el servicio brindado. La enunciación precedente mantiene implícito el objetivo de llevar a su aplicación un modelo general de control interno que involucre precisamente a los servicios que brindan las empresas hoteleras, la aplicación de sus costos y las incidencias con el aspecto tributario, que la realidad exige la necesidad de reexaminación de las leyes y principios contables, a fin de desarrollar sobre un marco globalizado que requiere de un modelo donde las variables a ser contempladas recepten cada coeficiente o talante económico susceptible de ser verificado en la realización del desarrollo de auditoria. Por ello, se debe conocer en profundidad el modelo, cuáles son sus componentes y en tal sentido concluir si resulta aplicable a las empresas vinculadas a este servicio. |
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Si bien resulta difícil plantear un manual de control interno en empresas hoteleras, el presente trabajo de investigación tratará no sólo de exponerlo sino también de llevarlo a un plano de mayor actualidad al considerar la evolución que presentan las modernas formas comerciales y de servicios, frente al crecimiento del turismo en nuestro país. Como un modelo representa una visión simplificada de la realidad éste requiere que las variables sean lo suficientemente representativas de manera que resulte aplicable al proceso de auditoria sobre las diversas modalidades en las que se traduce cualquier transacción económica y el servicio brindado. La enunciación precedente mantiene implícito el objetivo de llevar a su aplicación un modelo general de control interno que involucre precisamente a los servicios que brindan las empresas hoteleras, la aplicación de sus costos y las incidencias con el aspecto tributario, que la realidad exige la necesidad de reexaminación de las leyes y principios contables, a fin de desarrollar sobre un marco globalizado que requiere de un modelo donde las variables a ser contempladas recepten cada coeficiente o talante económico susceptible de ser verificado en la realización del desarrollo de auditoria. Por ello, se debe conocer en profundidad el modelo, cuáles son sus componentes y en tal sentido concluir si resulta aplicable a las empresas vinculadas a este servicio. |
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Si bien resulta difícil plantear un manual de control interno en empresas hoteleras, el presente trabajo de investigación tratará no sólo de exponerlo sino también de llevarlo a un plano de mayor actualidad al considerar la evolución que presentan las modernas formas comerciales y de servicios, frente al crecimiento del turismo en nuestro país. Como un modelo representa una visión simplificada de la realidad éste requiere que las variables sean lo suficientemente representativas de manera que resulte aplicable al proceso de auditoria sobre las diversas modalidades en las que se traduce cualquier transacción económica y el servicio brindado. La enunciación precedente mantiene implícito el objetivo de llevar a su aplicación un modelo general de control interno que involucre precisamente a los servicios que brindan las empresas hoteleras, la aplicación de sus costos y las incidencias con el aspecto tributario, que la realidad exige la necesidad de reexaminación de las leyes y principios contables, a fin de desarrollar sobre un marco globalizado que requiere de un modelo donde las variables a ser contempladas recepten cada coeficiente o talante económico susceptible de ser verificado en la realización del desarrollo de auditoria. Por ello, se debe conocer en profundidad el modelo, cuáles son sus componentes y en tal sentido concluir si resulta aplicable a las empresas vinculadas a este servicio. |
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La enunciación precedente mantiene implícito el objetivo de llevar a su aplicación un modelo general de control interno que involucre precisamente a los servicios que brindan las empresas hoteleras, la aplicación de sus costos y las incidencias con el aspecto tributario, que la realidad exige la necesidad de reexaminación de las leyes y principios contables, a fin de desarrollar sobre un marco globalizado que requiere de un modelo donde las variables a ser contempladas recepten cada coeficiente o talante económico susceptible de ser verificado en la realización del desarrollo de auditoria. 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Nota importante:
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