Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo identificar los factores personales que influyen en la Intención Emprendedora de los estudiantes de Administración y Marketing de la UANCV – Puno, año 2017-I; en donde, para realizar esta investigación se desarrolló una metodología de tipo básica con un d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Flores, Katia Sdenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/867
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores Personales
Intención
Emprendimiento
id UANT_597e683ac921b4287cbf3f24d5429fe5
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/867
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.
title Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.
spellingShingle Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.
Choque Flores, Katia Sdenka
Factores Personales
Intención
Emprendimiento
title_short Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.
title_full Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.
title_fullStr Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.
title_full_unstemmed Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.
title_sort Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.
author Choque Flores, Katia Sdenka
author_facet Choque Flores, Katia Sdenka
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Pinto, Santotomas Licimaco
dc.contributor.author.fl_str_mv Choque Flores, Katia Sdenka
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Factores Personales
Intención
Emprendimiento
topic Factores Personales
Intención
Emprendimiento
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv La presente investigación tiene por objetivo identificar los factores personales que influyen en la Intención Emprendedora de los estudiantes de Administración y Marketing de la UANCV – Puno, año 2017-I; en donde, para realizar esta investigación se desarrolló una metodología de tipo básica con un diseño no experimental teniendo en cuenta que es de un nivel causal, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue del cuestionario, realizando la confiabilidad con el Alfa de Cronbach y su validez mediante tres expertos. La población a la que se dirige la investigación fue de 212 estudiantes de los últimos ciclos y la muestra es de 137 estudiantes de la E. P. Los resultados a que se llegó en esta investigación fue que la mayoría de estudiantes en la E. P. son mujeres, pero son los varones los que tienen mayor intención de emprender, la edad de los estudiantes no es influyente en la intención de emprender, más del 50% de los estudiantes tienen un sustento propio para sus estudios y los que tienen mayor intención emprendedora son los que tienen ingresos propio a comparación de los que aún se sustenta por sus familiares; un gran porcentaje de los estudiantes se cree capaz de recibir apoyo financiero de una u otra forma, la mayoría de las familias de los estudiantes incentivan al emprendimiento de sus hijos y el emprendimiento es muy valorado para ellos; los estudiantes consideran un su mayoría recibir una buena formación y a la vez motivación empresarial. La conclusión general a las que se llega es que los cuatro factores personales demográficos, sociales, económicos y académicos son los que influyen en la intención emprendedora de los estudiantes.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description La presente investigación tiene por objetivo identificar los factores personales que influyen en la Intención Emprendedora de los estudiantes de Administración y Marketing de la UANCV – Puno, año 2017-I; en donde, para realizar esta investigación se desarrolló una metodología de tipo básica con un diseño no experimental teniendo en cuenta que es de un nivel causal, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue del cuestionario, realizando la confiabilidad con el Alfa de Cronbach y su validez mediante tres expertos. La población a la que se dirige la investigación fue de 212 estudiantes de los últimos ciclos y la muestra es de 137 estudiantes de la E. P. Los resultados a que se llegó en esta investigación fue que la mayoría de estudiantes en la E. P. son mujeres, pero son los varones los que tienen mayor intención de emprender, la edad de los estudiantes no es influyente en la intención de emprender, más del 50% de los estudiantes tienen un sustento propio para sus estudios y los que tienen mayor intención emprendedora son los que tienen ingresos propio a comparación de los que aún se sustenta por sus familiares; un gran porcentaje de los estudiantes se cree capaz de recibir apoyo financiero de una u otra forma, la mayoría de las familias de los estudiantes incentivan al emprendimiento de sus hijos y el emprendimiento es muy valorado para ellos; los estudiantes consideran un su mayoría recibir una buena formación y a la vez motivación empresarial. La conclusión general a las que se llega es que los cuatro factores personales demográficos, sociales, económicos y académicos son los que influyen en la intención emprendedora de los estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-27T22:40:49Z
2019-06-30T20:28:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-27T22:40:49Z
2019-06-30T20:28:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Apa
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/867
identifier_str_mv Apa
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/867
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_ES.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional - UANCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Repositorio Institucional - UANCV
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/867/1/CHOQUE%20FLORES%20KATIA%20SDENKA.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/867/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/867/3/CHOQUE%20FLORES%20KATIA%20SDENKA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f4d7f42868ec05fa1c6f9cd5796ef99
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a8b3620be08b3309e9d5dd76b94e06d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene por objetivo identificar los factores personales que influyen en la Intención Emprendedora de los estudiantes de Administración y Marketing de la UANCV – Puno, año 2017-I; en donde, para realizar esta investigación se desarrolló una metodología de tipo básica con un diseño no experimental teniendo en cuenta que es de un nivel causal, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue del cuestionario, realizando la confiabilidad con el Alfa de Cronbach y su validez mediante tres expertos. La población a la que se dirige la investigación fue de 212 estudiantes de los últimos ciclos y la muestra es de 137 estudiantes de la E. P. Los resultados a que se llegó en esta investigación fue que la mayoría de estudiantes en la E. P. son mujeres, pero son los varones los que tienen mayor intención de emprender, la edad de los estudiantes no es influyente en la intención de emprender, más del 50% de los estudiantes tienen un sustento propio para sus estudios y los que tienen mayor intención emprendedora son los que tienen ingresos propio a comparación de los que aún se sustenta por sus familiares; un gran porcentaje de los estudiantes se cree capaz de recibir apoyo financiero de una u otra forma, la mayoría de las familias de los estudiantes incentivan al emprendimiento de sus hijos y el emprendimiento es muy valorado para ellos; los estudiantes consideran un su mayoría recibir una buena formación y a la vez motivación empresarial. La conclusión general a las que se llega es que los cuatro factores personales demográficos, sociales, económicos y académicos son los que influyen en la intención emprendedora de los estudiantes.
dc.contributor.none.fl_str_mv Aguilar Pinto, Santotomas Licimaco
Choque Flores, Katia Sdenka
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Factores Personales
Intención
Emprendimiento
dc.title.none.fl_str_mv Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Apa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Licenciada en Administración y Marketing
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias Administrativas
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Administración y Marketing
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Escuela Profesional de Administración y Marketing. Presencial
_version_ 1708735280240918528
spelling Aguilar Pinto, Santotomas LicimacoChoque Flores, Katia Sdenka2017-12-27T22:40:49Z2019-06-30T20:28:16Z2017-12-27T22:40:49Z2019-06-30T20:28:16Z2017Apahttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/867La presente investigación tiene por objetivo identificar los factores personales que influyen en la Intención Emprendedora de los estudiantes de Administración y Marketing de la UANCV – Puno, año 2017-I; en donde, para realizar esta investigación se desarrolló una metodología de tipo básica con un diseño no experimental teniendo en cuenta que es de un nivel causal, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue del cuestionario, realizando la confiabilidad con el Alfa de Cronbach y su validez mediante tres expertos. La población a la que se dirige la investigación fue de 212 estudiantes de los últimos ciclos y la muestra es de 137 estudiantes de la E. P. Los resultados a que se llegó en esta investigación fue que la mayoría de estudiantes en la E. P. son mujeres, pero son los varones los que tienen mayor intención de emprender, la edad de los estudiantes no es influyente en la intención de emprender, más del 50% de los estudiantes tienen un sustento propio para sus estudios y los que tienen mayor intención emprendedora son los que tienen ingresos propio a comparación de los que aún se sustenta por sus familiares; un gran porcentaje de los estudiantes se cree capaz de recibir apoyo financiero de una u otra forma, la mayoría de las familias de los estudiantes incentivan al emprendimiento de sus hijos y el emprendimiento es muy valorado para ellos; los estudiantes consideran un su mayoría recibir una buena formación y a la vez motivación empresarial. La conclusión general a las que se llega es que los cuatro factores personales demográficos, sociales, económicos y académicos son los que influyen en la intención emprendedora de los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezhttp://repositorio.uancv.edu.pe/SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVFactores PersonalesIntenciónEmprendimientoFactores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en Administración y MarketingUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias AdministrativasTitulo ProfesionalAdministración y MarketingEscuela Profesional de Administración y Marketing. PresencialTEXTCHOQUE FLORES KATIA SDENKA.pdf.txtExtracted texttext/plain185324http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/867/1/CHOQUE%20FLORES%20KATIA%20SDENKA.pdf.txt5f4d7f42868ec05fa1c6f9cd5796ef99MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/867/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCHOQUE FLORES KATIA SDENKA.pdfapplication/pdf5230349http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/867/3/CHOQUE%20FLORES%20KATIA%20SDENKA.pdf3a8b3620be08b3309e9d5dd76b94e06dMD53UANCV/867oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/8672019-06-30 15:28:16.346Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).