Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo identificar los factores personales que influyen en la Intención Emprendedora de los estudiantes de Administración y Marketing de la UANCV – Puno, año 2017-I; en donde, para realizar esta investigación se desarrolló una metodología de tipo básica con un d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/867 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/867 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores Personales Intención Emprendimiento |
id |
UANT_597e683ac921b4287cbf3f24d5429fe5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/867 |
network_acronym_str |
UANT |
repository_id_str |
9395 |
network_name_str |
UANCV-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I. |
title |
Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I. |
spellingShingle |
Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I. Choque Flores, Katia Sdenka Factores Personales Intención Emprendimiento |
title_short |
Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I. |
title_full |
Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I. |
title_fullStr |
Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I. |
title_full_unstemmed |
Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I. |
title_sort |
Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I. |
author |
Choque Flores, Katia Sdenka |
author_facet |
Choque Flores, Katia Sdenka |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Pinto, Santotomas Licimaco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Choque Flores, Katia Sdenka |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Factores Personales Intención Emprendimiento |
topic |
Factores Personales Intención Emprendimiento |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
La presente investigación tiene por objetivo identificar los factores personales que influyen en la Intención Emprendedora de los estudiantes de Administración y Marketing de la UANCV – Puno, año 2017-I; en donde, para realizar esta investigación se desarrolló una metodología de tipo básica con un diseño no experimental teniendo en cuenta que es de un nivel causal, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue del cuestionario, realizando la confiabilidad con el Alfa de Cronbach y su validez mediante tres expertos. La población a la que se dirige la investigación fue de 212 estudiantes de los últimos ciclos y la muestra es de 137 estudiantes de la E. P. Los resultados a que se llegó en esta investigación fue que la mayoría de estudiantes en la E. P. son mujeres, pero son los varones los que tienen mayor intención de emprender, la edad de los estudiantes no es influyente en la intención de emprender, más del 50% de los estudiantes tienen un sustento propio para sus estudios y los que tienen mayor intención emprendedora son los que tienen ingresos propio a comparación de los que aún se sustenta por sus familiares; un gran porcentaje de los estudiantes se cree capaz de recibir apoyo financiero de una u otra forma, la mayoría de las familias de los estudiantes incentivan al emprendimiento de sus hijos y el emprendimiento es muy valorado para ellos; los estudiantes consideran un su mayoría recibir una buena formación y a la vez motivación empresarial. La conclusión general a las que se llega es que los cuatro factores personales demográficos, sociales, económicos y académicos son los que influyen en la intención emprendedora de los estudiantes. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
La presente investigación tiene por objetivo identificar los factores personales que influyen en la Intención Emprendedora de los estudiantes de Administración y Marketing de la UANCV – Puno, año 2017-I; en donde, para realizar esta investigación se desarrolló una metodología de tipo básica con un diseño no experimental teniendo en cuenta que es de un nivel causal, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue del cuestionario, realizando la confiabilidad con el Alfa de Cronbach y su validez mediante tres expertos. La población a la que se dirige la investigación fue de 212 estudiantes de los últimos ciclos y la muestra es de 137 estudiantes de la E. P. Los resultados a que se llegó en esta investigación fue que la mayoría de estudiantes en la E. P. son mujeres, pero son los varones los que tienen mayor intención de emprender, la edad de los estudiantes no es influyente en la intención de emprender, más del 50% de los estudiantes tienen un sustento propio para sus estudios y los que tienen mayor intención emprendedora son los que tienen ingresos propio a comparación de los que aún se sustenta por sus familiares; un gran porcentaje de los estudiantes se cree capaz de recibir apoyo financiero de una u otra forma, la mayoría de las familias de los estudiantes incentivan al emprendimiento de sus hijos y el emprendimiento es muy valorado para ellos; los estudiantes consideran un su mayoría recibir una buena formación y a la vez motivación empresarial. La conclusión general a las que se llega es que los cuatro factores personales demográficos, sociales, económicos y académicos son los que influyen en la intención emprendedora de los estudiantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T22:40:49Z 2019-06-30T20:28:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T22:40:49Z 2019-06-30T20:28:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Apa |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/867 |
identifier_str_mv |
Apa |
url |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/867 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/ |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Repositorio Institucional - UANCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UANCV-Institucional instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Repositorio Institucional - UANCV |
reponame_str |
UANCV-Institucional |
collection |
UANCV-Institucional |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/867/1/CHOQUE%20FLORES%20KATIA%20SDENKA.pdf.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/867/2/license.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/867/3/CHOQUE%20FLORES%20KATIA%20SDENKA.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5f4d7f42868ec05fa1c6f9cd5796ef99 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3a8b3620be08b3309e9d5dd76b94e06d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UANCV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uancv.edu.pe |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
La presente investigación tiene por objetivo identificar los factores personales que influyen en la Intención Emprendedora de los estudiantes de Administración y Marketing de la UANCV – Puno, año 2017-I; en donde, para realizar esta investigación se desarrolló una metodología de tipo básica con un diseño no experimental teniendo en cuenta que es de un nivel causal, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue del cuestionario, realizando la confiabilidad con el Alfa de Cronbach y su validez mediante tres expertos. La población a la que se dirige la investigación fue de 212 estudiantes de los últimos ciclos y la muestra es de 137 estudiantes de la E. P. Los resultados a que se llegó en esta investigación fue que la mayoría de estudiantes en la E. P. son mujeres, pero son los varones los que tienen mayor intención de emprender, la edad de los estudiantes no es influyente en la intención de emprender, más del 50% de los estudiantes tienen un sustento propio para sus estudios y los que tienen mayor intención emprendedora son los que tienen ingresos propio a comparación de los que aún se sustenta por sus familiares; un gran porcentaje de los estudiantes se cree capaz de recibir apoyo financiero de una u otra forma, la mayoría de las familias de los estudiantes incentivan al emprendimiento de sus hijos y el emprendimiento es muy valorado para ellos; los estudiantes consideran un su mayoría recibir una buena formación y a la vez motivación empresarial. La conclusión general a las que se llega es que los cuatro factores personales demográficos, sociales, económicos y académicos son los que influyen en la intención emprendedora de los estudiantes. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Aguilar Pinto, Santotomas Licimaco Choque Flores, Katia Sdenka |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Factores Personales Intención Emprendimiento |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I. |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Apa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Licenciada en Administración y Marketing |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias Administrativas |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Titulo Profesional |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Administración y Marketing |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Escuela Profesional de Administración y Marketing. Presencial |
_version_ |
1708735280240918528 |
spelling |
Aguilar Pinto, Santotomas LicimacoChoque Flores, Katia Sdenka2017-12-27T22:40:49Z2019-06-30T20:28:16Z2017-12-27T22:40:49Z2019-06-30T20:28:16Z2017Apahttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/867La presente investigación tiene por objetivo identificar los factores personales que influyen en la Intención Emprendedora de los estudiantes de Administración y Marketing de la UANCV – Puno, año 2017-I; en donde, para realizar esta investigación se desarrolló una metodología de tipo básica con un diseño no experimental teniendo en cuenta que es de un nivel causal, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue del cuestionario, realizando la confiabilidad con el Alfa de Cronbach y su validez mediante tres expertos. La población a la que se dirige la investigación fue de 212 estudiantes de los últimos ciclos y la muestra es de 137 estudiantes de la E. P. Los resultados a que se llegó en esta investigación fue que la mayoría de estudiantes en la E. P. son mujeres, pero son los varones los que tienen mayor intención de emprender, la edad de los estudiantes no es influyente en la intención de emprender, más del 50% de los estudiantes tienen un sustento propio para sus estudios y los que tienen mayor intención emprendedora son los que tienen ingresos propio a comparación de los que aún se sustenta por sus familiares; un gran porcentaje de los estudiantes se cree capaz de recibir apoyo financiero de una u otra forma, la mayoría de las familias de los estudiantes incentivan al emprendimiento de sus hijos y el emprendimiento es muy valorado para ellos; los estudiantes consideran un su mayoría recibir una buena formación y a la vez motivación empresarial. La conclusión general a las que se llega es que los cuatro factores personales demográficos, sociales, económicos y académicos son los que influyen en la intención emprendedora de los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezhttp://repositorio.uancv.edu.pe/SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVFactores PersonalesIntenciónEmprendimientoFactores Personales que Influyen en la Intención Emprendedora de los Estudiantes de Administración y Marketing de la Uancv - Puno, Año 2017 – I.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en Administración y MarketingUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias AdministrativasTitulo ProfesionalAdministración y MarketingEscuela Profesional de Administración y Marketing. PresencialTEXTCHOQUE FLORES KATIA SDENKA.pdf.txtExtracted texttext/plain185324http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/867/1/CHOQUE%20FLORES%20KATIA%20SDENKA.pdf.txt5f4d7f42868ec05fa1c6f9cd5796ef99MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/867/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCHOQUE FLORES KATIA SDENKA.pdfapplication/pdf5230349http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/867/3/CHOQUE%20FLORES%20KATIA%20SDENKA.pdf3a8b3620be08b3309e9d5dd76b94e06dMD53UANCV/867oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/8672019-06-30 15:28:16.346Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).