Relación entre Gestión Educativa y calidad del servicio Educativo en Instituciones Educativas de Secundaria del Cercado de Ica, 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad del servicio educativo en instituciones educativas de secundaria del Cercado de lea, 2017. La metodología en este estudio es cuantitativa, con diseño correlacional, según su fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Orosco, Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1777
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa, calidad del servicio educativo
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la gestión educativa y la calidad del servicio educativo en instituciones educativas de secundaria del Cercado de lea, 2017. La metodología en este estudio es cuantitativa, con diseño correlacional, según su finalidad es una investigación básica; por su carácter es descriptiva. La población en la presente investigación estuvo constituida por 390 docentes de instituciones educativas de secundaria del Cercado de lea, 2017. La muestra estuvo conformada por 194 docentes cuya cantidad fue obtenida mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas y la elección de los sujetos muéstrales se llevó a cabo mediante el muestreo probabilístico. Los instrumentos que se realizaron fueron dos cuestionarios: uno sobre gestión educativa y otro cuestionario sobre calidad del servicio educativo. En los resultados recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Pearson de r= 0, 758 que indica que existe relación directa entre la gestión educativa y la calidad del servicio educativo en docentes de las instituciones educativas de secundaria del Cercado de lea, 2017, es decir, a un buen nivel de gestión educativa le corresponde un alto nivel de calidad del servicio educativo y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).