Instrumentos de gestión y su relación con el servicio educativo de calidad en la Institución Educativa Secundaria “Carlos Rubina Burgos” de Puno 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula: Instrumentos de Gestión y su relación con el Servicio Educativo de Calidad en la Institución Educativa Secundaria “Carlos Rubina Burgos “de Puno 2017”, donde se ha establecido la relación entre los Instrumentos de Gestión y el servicio educativo de calidad en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6928 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instrumentos de Gestión Servicio educativo de calidad Gestión Educativa Proyecto Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se titula: Instrumentos de Gestión y su relación con el Servicio Educativo de Calidad en la Institución Educativa Secundaria “Carlos Rubina Burgos “de Puno 2017”, donde se ha establecido la relación entre los Instrumentos de Gestión y el servicio educativo de calidad en la institución educativas Carlos Rubina Burgos de la ciudad de Puno. En el proceso de planificación de los instrumentos de gestión se ha encontrado falencias debido a que se evidencia que no hay una participación de todos los actores de la comunidad educativa en la planificación escolar, por lo que no les ayuda a concretar las acciones pedagógicas, administrativas y de política institucional en función a las necesidades de aprendizaje de las estudiantes y del entorno con, miras a generar servicio educativo de calidad educativa. Lleva como objetivo principal: Identificar la relación de los Instrumentos de Gestión con el servicio educativo de calidad en la institución educativas “Carlos Rubina Burgos” de Puno 2017 y, su hipótesis general es: Si los instrumentos de gestión influyen positivamente en la calidad del servicio educativo; entonces, se podrá mejorar el servicio educativo a través de una propuesta de mejora para el desarrollo institucional a través de instrumentos de gestión de la Institución Educativa Secundaria “Carlos Rubina Burgos” de Puno 2017. La investigación es de tipo descriptivo explicativo, la técnica utilizada es la encuesta, teniendo como instrumento el cuestionario, con una población conformada por la totalidad de las estudiantes y padre de familia de la institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de Puno. 2017. Se pudo llegar a la conclusión general, de acuerdo al coeficiente de correlación de Pearson (r = 0.779), y la prueba de hipótesis, concluimos que existe un alto grado de relación entre los instrumentos de gestión y el servicio educativo de calidad en la Institución educativa “Carlos Rubina Burgos” de Puno 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).